Cultura y Sociedad, Redes Sociales, Trending 


Iniciativa humanitaria por la Paz

BAJO EL LEMA VIRALIZA LA PAZ, LA GUERRA ES SPAM, SE LANZÓ EN TODO EL MUNDO LA CAMPAÑA #DOSOMETHING4PEACE

Con una nutrida convocatoria en redes sociales, un grupo de profesionales impulsó esta iniciativa de interés mundial, que convoca a tomar una posición activa ante la escalada bélica que amenaza a la humanidad. Personalidades de la cultura y de la música, así como periodistas y ciudadanos de diversas latitudes, ya se sumaron para respaldar esta consigna. 

La inquietud que genera la sucesión de noticias sobre la amenaza de que se desate una guerra nuclear y la desazón que suscita la crudeza de las imágenes -como la del fotógrafo que lloró de impotencia ante la muerte de un niño o la profunda editorial de la periodista israelí Lucy Aharish sobre la matanza de civiles en Siria,- impulsó a un grupo de comunicadores, politólogos, artistas gráficos y fotógrafos a diseñar una campaña de interés mundial: #DoSomething4Peace. Se trata de una acción gestada como respuesta ante la mayor crisis humanitaria de los últimos 70 años, en los albores del siglo XXI. La iniciativa busca generar conciencia sobre los conflictos bélicos y los atentados en diversos puntos del planeta, de cara a generar una posición activa ante estos acontecimientos. A partir del eslogan “Viraliza la paz. La guerra es spam” la idea alienta a manifestarse, de manera pacífica, para ponerle fin a esta barbarie que amenaza a todos.

Atentos a este llamado, referentes del espectáculo, la música y los medios se comprometieron con la campaña y sumaron su adhesión a través de las redes sociales. El reconocido actor uruguayo y embajador de paz de ACNUR (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), Osvaldo Laport, la agrupación pop Bandana, los directores de teatro José María Muscari y Mariela Asensio, los periodistas argentinos Diego Leuco, Mercedes Ninci, Martín Ciccioli y Luis Bremer, entre otros, expresaron su apoyo a #DoSomething4Peace. Asimismo, referentes diplomáticos y ciudadanos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa replicaron su aval colgando una imagen alusiva en sus cuentas personales. La primera convocatoria fue un suceso absoluto.

Lejos de cualquier bandería política o mirada ideológica, #DoSomething4Peace irrumpe en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube con un video que exhorta a despojarse de la indiferencia y “acercarnos a lo lejano”. El concepto visual de la campaña contrapone la realidad de dos niños de la misma edad pero en contextos disímiles. Asimismo, una paloma realizada en origami compone el avatar, que funciona como emblema gráfico en todas las plataformas digitales. #DoSomething4Peace busca elevar las voces de quienes reclaman vivir en un mundo equitativo y en paz. La iniciativa exhorta a abandonar la pasividad y dejar de ser espectadores: “Todos somos parte y nadie está ajeno”, exhortan sus mentores, quienes invitan a que se sigan sumando a esta iniciativa humanitaria.

#MakePeaceViral #ViralizaLaPaz #WeBuildADream #ConstruimosUnSueño

Facebook: https://www.facebook.com/DoSomething4Peace/

Twitter: https://twitter.com/Something4Do
Instagram: https://www.instagram.com/dosomething4peace/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC65WM7qhzbd32i7uDx54e1g

 

 

* Redactado junto con el periodista Alejandro Lavalle
* Imagen|#DoSomething4Peace

* En QAH| Campaña Mundial #DoSomething4Peace

 

RELACIONADOS