Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Inicia la temporada de premios cinematográficos 2015

¿Qué nos ofreció el cine en el 2014?  ¿Cuál se considera el mejor largometraje del año? ¿Quién ejecutó una labor de dirección, guion, actuación sobresaliente?

Esa y más interrogantes nos serán respondidas en las diferentes ceremonias, que darán inicio el próximo Domingo 11 de Enero con la entrega de galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), conocidos coloquialmente como Los Globos de Oro. Al final de todos ellos están los mundialmente conocidos y prestigiosos Óscares, que se entregarán como ya es costumbre en el Dolby Theater de Los Angeles California, el 22 de Febrero de 2015.2015-01 Entrega de Premios

Por supuesto no son los únicos reconocimientos importantes y más aún, siendo objetivos, no necesariamente reflejan fielmente el sentir de todos los que somos amantes del cine en el mundo. Sin embargo sí son los más conocidos, pues son los que más difusión tienen y es desafortunadamente a lo que a veces tenemos que ceñirnos. Es la misma situación que con las películas en sí: las de arte, las de bajo presupuesto, las que no están hechas en Hollywood o pertenecen a países que no son de habla inglesa, no suelen ser tomadas en cuenta o si lo son, es con cierto desdén. Pero no por eso se elimina la diversión, glamour y entretenimiento que estos premios ofrecen.

Cada año, después del Súper Tazón, los Óscares son el programa anual más visto en el mundo. Bueno, según muchas versiones, pues no hay fuentes fiables ni absolutas en lo que a ratings de televisión mundiales se refiere.

Estamos iniciando el año y podemos saborear el cine durante las siguientes semanas, pues antes de los premios, es usual y muy interesante poder asistir a las salas a disfrutar de las películas nominadas y que estarán disputándose los máximos honores.

El calendario de la entrega de los premios más conocidos (no festivales, como el de Berlín, Venecia, Cannes, que se entregan durante el año en curso) es:

Globos de Oro:                                                                         Domingo 11 de Enero del 2015

Premios de la Crítica (Critics Choice Awards):                   Martes 16 de Enero del 2015

Sindicato de Actores de los EU (SAG Awards):                  Domingo 18 de Enero del 2015

British Academy of Film and Television Arts (BAFTA’s) Domingo 8 de Febrero del 2015

El equivalente a los Óscares británicos

Film Independent Spirit Awards:                                        Sábado 21 de Febrero del 2015

Academy Awards (Óscares):                                                Domingo 22 de Febrero del 2015

¿Podrá Birdman, de Alejandro González Iñarritú, el mexicano, derrotar a Boyhood del Norteamericano Richard Linklater? ¿Quién será el caballo negro? Pronto lo sabremos.

 

Más Información | Podcasts de Vamos al Cine!

Imagen | http://www.shopage.fr/?q=PREMIOS

Video | Youtube: Nominaciones Globos de Oro 2015

Video | Youtube: Boyhood Avance de cine

Video | Youtube: Birdman Avance de cine

RELACIONADOS