Economía y Empresa 


Incentivos en las empresas

Quizás, uno de los mayores objetivos de todo empresario puede llegar a ser maximizar la eficacia de sus empleados, tratar de conseguir el máximo rendimiento de los mismos para, de esta manera, tratar de maximizar proporcionalmente el rendimiento de su empresa. Tener a tus empleados contentos en un clima de bienestar.

Hace pocas semanas pudimos leer como Inditex, empresa ejemplo para todos, una vez mas, nos daba una lección de dirección de la empresa y los recursos. Pablo Isla, presidente de Inditex, anunció la prorroga por segundo año de su plan de incentivos para los empleados. A través de este plan, se reparte el 10% del incremento del resultado del grupo, realizándose el primer abono en abril, con un desembolso total de 37,4 millones de euros.

Sin trabajadores, no hay empresa

Sin trabajadores, no hay empresa

Muchos os preguntaréis la relevancia de este plan, y es que tener a los trabajadores satisfechos es la base de toda empresa. Sin trabajadores, no hay empresa. Este hecho, actualmente se caracteriza por su ausencia, debido al aumento de cuota de trabajo inversamente proporcional con el sueldo. Un buen empresario debería estar tan centrado en su producto o cliente como en su trabajador, un buen jefe debería llegar un día por la mañana y regalarle a los mas productivos un viaje para dos personas a cada uno. Al día siguiente, el resto de trabajadores intentaran aumentar si productividad y a estos se le premiará, pasado el tiempo, de otra manera. Además, debemos asegurarnos de evitar conflictos entre los trabajadores, si se le premia a uno, el resto también deberá ser premiado. Todo esto presupone una cercanía entre el jefe y sus trabajadores, de manera esporádica el empresario podría invitar a sus trabajadores a una comida después del trabajo.

De tal manera, crearemos un clima familiar en la empresa, aumentando la confortabilidad de los trabajadores, viéndose esto reflejado en los resultados de la empresa.

La empresa no debe ser un lugar de trabajo.

Vía| Elaboración Propia

Más información| Expansión

Imagen| Trabajadores, trabajadores mundo

En QAH| Plan de incentivos como clave para la motivación laboral, Los beneficios de la ética en la empresa

RELACIONADOS