Economía y Empresa 


Inbound Marketing II: ¿Cómo se usa para atraer clientes?

Tal y como se comentó en el artículo “¿Qué es el Inboud Marketing?” , éste nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, pues ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales.

Es decir: A nadie le gusta que le impongan las cosas. La reacción es de rechazo, un no rotundo.
Aún así, el marketing de interrupción es la práctica más extendida del mercado: compra, compra, compra. Spam, acoso, persecución.Y la respuesta es déjame en paz, lo opuesto al Inbound Marketing.

 

Inboud Marketing

Inboud Marketing

La magia del Inbound Marketing consigue mantener viva la llama del deseo de compra atrayendo con una estrategia de contenidos que aporta valor al cliente potencial. Porque se cubren sus puntos de interés y  la empresa se convierte en una lectura obligatoria.

No se persigue a los clientes, éstos siguen a las empresas o aparecen en los resultados de búsqueda. Un chollo ¿no?

 

 

Pero… ¿Cómo se pone en marcha una estrategia de Inbound Marketing para atraer a los clientes?
Según explica Internet República en su blog, el inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada dentro de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

Aquí es necesario atraer el mayor tráfico posible y, sobre todo, el mayor tráfico cualificado posible. Esto se consigue entendiendo bien qué es lo que buscan los usuarios y cuáles son sus problemas.

Dicho de otra forma, para llevar a cabo una buena estrategia de Inboud Marketing es necesario:

  • Un plan de SEO. Para ganar la máxima visibilidad en el buscador de Google.
  • Un blog. El canal de comunicación con el contenido estrella para divulgarlo en la red.
  • Una web. El escaparate de las empresas. Si se gestiona de forma adecuada, este canal puede llegar a ser un gran vendedor del negocio.
  • Redes sociales. Importante para interactuar en comunidades de seguidores.
  • Email: No debe ser intrusivo. La comunicación por correo electrónico debe ser consentida, autorización del envío de mensajes, e implicación. El usuario ha dado un paso más y aporta voluntariamente datos personales.

Resumiendo: El inbound Marketing trata de entender y sobre todo ayudar al usuario durante todo el tiempo que esté con la empresa (cuanto más tiempo, mejor). De esta manera los atrae y los fideliza. Esto es marketing centrado en las personas. El resto es otra historia.

Vía| Marketing Directo

Más información| DAK, 40 de Fiebre

Imagen| Inboud Marketing Cabecera

RELACIONADOS