Uncategorized 


La importancia de las nuevas tecnologías en la educación

El modelo educativo necesita actualizarse y la mejor manera de hacerlo actualmente es a través de las herramientas y soportes que sirven para transmitir la información, además de para obtenerla. Por ejemplo, el uso de pizarras digitales en las aulas ha permitido incorporar a las lecciones diarias material audiovisual a gran escala, lo que permite obtener un estudio más global de las materias tratadas en clase. El uso de tablets como sustitutas de los tradicionales libros escolares, además de funcionar como elementos motivadores para el estudio, permiten un mayor acceso de los estudiantes a la información y, también, desarrollar aptitudes tecnológicas tan importantes para el futuro de estas generaciones.

En Estados Unidos, donde el sistema educativo es organizado no de manera centralizada sino a través de los distintos distritos escolares y según las leyes de cada Estado, llevan apostando fuerte por la introducción de las nuevas tecnologías en el sistema educativo desde hace ya varios años. Según datos del Washington Post, tan solo en 2014 las escuelas han llegado a introducir 3,5 millones de tablets.

Los datos de adopción y uso habitual de las nuevas tecnologías de los niños pertenecientes a la comunidad hispana residente en Estados Unidos, el grupo demográfico cuyo consumo lidera el mercado de telefonía en el país, ejemplifican la importancia que hoy en día desempeñan los dispositivos tecnológicos. Tanto smartphones, tablets como computadoras portátiles hoy en día están tan presentes en la infancia que no sólo aparecen con un objetivo claro en el ámbito educativo, sino que se utilizan de manera habitual en la vida diaria.

Y es que estamos actualmente ante la generación de jóvenes menores de 18 años con mayor cultura tecnológica del momento. Por ejemplo, los jóvenes hispanos residentes en Estados Unidos son los 20% más propensos que los niños pertenecientes a la población general a poseer un teléfono móvil inteligente. Además, frente a que la demanda de tablets por parte de los niños está disminuyendo poco a poco y así se refleja en el mercado, los niños menores de 18 años hispanos estadounidenses no han demostrado semejante actitud, siendo un 70% más propenso a tener en propiedad una tablet. Incluso los menores de 6 años, (‘pre-K kids’) son un 45% más propensos de pedirle a sus padres un dispositivo tablet.

Según la publicación digital Marketing Daily, los padres hispanos presentan una mayor predisposición a la compra de tablets con sistemas operativos Android  por encima de tablets con sistemas operativos iOS como los iPad.

Por otro lado, para aquellos padres que prefieran prescindir de los dispositivos tablets, cada vez hay un mayor número de smartphones con las pantallas más amplías, que bien podrían hacer las veces de dispositivo tablet, gracias a sus especificaciones técnicas y sus prestaciones. Por ejemplo, haga clic aquí para encontrar en T-Mobile uno de estos modelos de teléfonos inteligentes como el Google Nexus 6.

El Google Nexus 6 destaca por su gran tamaño y la calidad y dimensiones de la pantalla, que bien podrían otorgarse a cualquier tablet que se precie del mercado. En T-Mobile tiene un precio total de venta de $549,84 que puede financiarse en 24 cómodos plazos mensuales de $22,91 sin la necesidad de realizar un pago inicial.

RELACIONADOS