Cultura y Sociedad, Salud y Deporte 


Implantes por ordenador, la tecnología al servicio de la salud

Existe una forma de recuperar tus dientes sin pasar por incómodas operaciones (en las que se tienen que realizar puntos y que dan como resultado a un largo proceso de recuperación para el paciente) o por el uso de incómodos aparatos de quita y pon provisionales.

Los implantes por ordenador son la última revolución en implantología dental, ya que permiten al paciente recuperar su funcionalidad y estética dental de forma prácticamente indolora e inmediata.

¿Cómo funciona?

Sonrisa

Implantes por ordenador, la tecnología al servicio de la salud

Para realizar el implante por ordenador, el primer día de la consulta el doctor realiza un examen del estado del diente y de la boca del paciente para poder dar una valoración exacta.

Se realizan los moldes, un TAC o escáner dental con el que el implantólogo tiene toda la información del hueso maxilar. Con esta información, el especialista elabora una férula guía que marca la posición exacta del implante dentro del hueso.

“Es la forma más precisa de conseguir la posición exacta que debe tener el implante, de esta manera se eliminan los problemas de mal posicionamiento del implante dando como resultado dientes demasiado largos o abultados” nos explica Jorge Ferrús, experto en Implantes Dentales y Periodoncia de la Clínica Ferrus&Bratos.

En la siguiente sesión ya están preparados los dientes provisionales fijos (que se adaptarán perfectamente a los implantes), por lo que se procede a colocar los implantes dentales a través de la encía, de forma guiada por la plantilla realizada a partir del TAC dental.

Las siguientes citas serán revisiones para valorar y controlar el estado de la mordida, hasta que pasados los 3 ó 4 meses se colocan los definitivos de porcelana.

Salir de la Clínica con el diente puesto

Los implantes guiados por ordenador tienen grandes ventajas para los pacientes que desean este tipo de tratamiento, por eso en la actualidad cada vez más personas deciden optar por este tipo de implante dental. ¿Cuáles son sus beneficios?:

Los implantes dentales guiados por ordenador son más cómodos y rápidos, puedes salir con el implante completo (raíz artificial, más la corona) en la misma sesión. “El paciente puede lucir una sonrisa espectacular en el mismo día de la operación” nos informa el doctor Ferrús.

El postoperatorio es mínimo. “Tras la realización de la operación, al ser tan preciso no es necesario la realización de puntos de sutura, lo que facilita al paciente su recuperación en el postoperatorio, pues no hay casi inflamación y baja el riesgo de infección” afirma el doctor Ferrús.

Mejoras la estética, ya que no hay hueco, ni tampoco ningún tipo de gancho. Y una de las cosas más importantes, es que no cargas los dientes adyacentes, ni es necesario el tallado del resto de piezas dentales para la colocación de un puente dental.

La funda provisional colocada a este implante dental es completamente funcional y el paciente puede realizar su actividad de forma natural, hasta la colocación de los definitivos.

Una vez terminados, son para toda la vida si el paciente sigue los consejos de su dentista: buena higiene (estado correcto de su cepillo dental, uso de seda dental, cepillos interproximales, etc), realización cada 8 ó 10 meses de la profilaxis (limpieza en el dentista) y las revisiones periódicas.

Los implantes con cirugía guiada son un tratamiento sofisticado para sonreír fácilmente.

RELACIONADOS