ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Ideario

No nacemos sabiendo. Casi todo lo que llegamos a conocer a lo largo de nuestra vida es fruto del aprendizaje. Aprender, y compartir con los demás los conocimientos obtenidos, son algo connatural al ser humano.

¿Qué aprendemos hoy? es una pregunta que, consciente o inconscientemente, nos hacemos todos los días. Nuestra web propone una manera, entre otras muchas, de responderla. Se ha dicho que el ser humano solamente llega a serlo verdaderamente en su máxima expresión por medio de la educación. No es más que lo que la educación hace de él.  El aprendizaje constante es lo que llaman los economistas una “credence good”, un bien cuya utilidad o necesidad le es difícil de evaluar incluso a la propia persona que lo practica. Un bien inmensurable. Y también algo intangible. Pero, sin una constante educación, sin un aprendizaje diario por medio del esfuerzo, más allá de las fases escolares, somos más manipulables, más débiles, menos individuales.

A ti, lector de estas líneas, te hacemos una doble propuesta. Entra en nuestros contenidos y pasa de la economía a la política, o del derecho a la ciencia y la cultura, o reflexiona con nosotros. Y, si quieres, da un paso más y comparte con nosotros lo que tú sabes, los conocimientos que has adquirido, escribiendo un artículo.

Ninguno de los integrantes de QAH cobra por su labor, pero no trabajamos gratis. Dedicar esfuerzo y tiempo a mejorar en cualquier sentido a los demás es también un camino seguro para mejorarnos a nosotros mismos.

 

Los hombres han nacido los unos para los otros: edúcales o padécelos. Marco Aurelio.

 

 

  • Eliseo Sebastian

    Es una maravilla aprender de los que aprendieron, es decir una cadena de eslabones de educación, de dar lo que se aprende en algún momento. De acuerdo con lo de que ‘nunca se trabaja gratis’ porque la recompensa no es siempre con dinero, se paga también con la “satisfacción de haber aportado algo” y el simple “gracias” de retorno. Me pasa a mí cuando recibo testimonios de mis seguidores de mi Blog (www.eliseosebastian.com), una alegría de haber entregado algo que pueda servir a quien se pone frente a mis líneas.

Acceder |