Apple, Tecnología y Social Media 


iCloud Photo Library: ¿Cómo se activa y cómo funciona?

Cuando actualizamos a iOS 8.1 nos encontramos con una novedad, iCloud Photo Library, que aunque está todavía en fase beta, podemos utilizarla sin problemas.

Con iCloud Photo Library vas a poder sincronizar y almacenar todas tus fotos, teniendo un acceso total a ellas, eso sí, tienes que tener cuidado con el plan de almacenamiento que tengas en iCloud.

Como sabes iCloud almacena 1000 fotografías durante 30 días, y que todo lo que tengas almacenado y sobrepase de esa cantidad y días, será eliminado poco a poco, haciendo que te vuelvas loco pensando ¡que ha podido pasar!, así que si tienes una gran cantidad de imágenes o fotos, estaría muy bien que revisaras el espacio que tienes en la nube de Apple y así poder almacenar y sincronizarlas sin ningún problema.

Al estar en una fase beta, hay que activarla manualmente, así que si sigues leyendo te explico cómo se hace.

¿Cómo se activa iCloud Photo Library?

Primero dirígete a Ajustes en tu iPhone, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Ajustes

Ajustes

Desliza el dedo hacia abajo y pulsa en Fotos y Cámara.

Fotos y Cámara

Fotos y Cámara

Y en la siguiente pantalla activa la Fototeca de iCloud (la pestaña se cambiará de color blanco a color verde).

Si te das cuenta, en la parte inferior verás una rallita que significa la carga de fotos que está haciendo tu iPhone a la Fototeca de iCloud.

Marca Fototeca de iCloud (beta)

Marca Fototeca de iCloud (beta)

Una vez tengas activado iCloud Photo Library, podrás acceder a tus fotos entrando en la app Fotos, en el apartado “Todas las fotos”, encontrando ahí todo su contenido.

También puedes verlo desde tu ordenador, ya sea Mac o un PC desde el sitio web de iCloud.

En el navegador de tu ordenador escribe www.icloud.com. Te pedirá tu ID de Apple y la contraseña.

Como has activado desde tu iPhone la función de iCloud Photo Library, verás que cuando entres en la web de iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña te aparecerá el icono de la app Fotos, pero con una banda en su parte izquierda que te indica que está en fase beta.

iCloud Fotos (beta)

iCloud Fotos (beta)

Cuando entres en la aplicación y si ya se han descargado todas tus fotos a iCloud, podrás verlas almacenadas en la nube. Desde ahí también puedes eliminar las fotos que no quieres o que no te interesa tener almacenadas y así ganar unos cuantos gigas en iCloud.

¿Cómo funciona?

Bien, hasta ahora lo que hemos hecho ha sido configurar iCloud Photo Library para que puedas almacenar y sincronizar tus fotos en la nube de Apple, así que ahora vamos a ver cómo subir las fotos.

Dirígete a la beta de iCloud pulsando en beta.icloud.com, NO a su página web y haz clic en la app Fotos.

Beta de iCloud

Beta de iCloud

En la parte superior, haz clic en Enviar.

Clic en Enviar

Clic en Enviar

Seguidamente aparecerá una pantalla en la que tendrás que buscar el archivo o las fotos que quieres subir a iCloud. Para el ejemplo yo sólo he elegido una, pero tu puedes elegir el número de fotos que quieras, insisto, siempre que tengas en cuenta el espacio de almacenamiento que tienes en la nube de Apple.

3elegir fotos

Seleccionar fotos y clic en Enviar

A partir de ese momento, en la parte inferior de la pantalla verás una barrita de color azul que te indica la progresión de subida de tus fotos.

Progreso de la carga de fotos en iCloud

Progreso de la carga de fotos en iCloud

Cuando la carga de todas las fotos haya finalizado, ya podrás disfrutar de ellas en todos y cada uno de tus dispositivos Apple y también a través de la página web de iCloud www.iCloud.com.

No me cansaré de repetirte de que tengas cuidado con la cantidad de almacenamiento que tienes en la nube de Apple, porque el problema con el que te puedes encontrar es que pienses que esas fotos las tienes muy bien guardadas en la nube, y cuando vas a verlas ya no están por falta de espacio.

Es una experiencia personal que tuve y que la verdad, me dio mucha rabia perder una foto en concreto que para mí era un recuerdo irrepetible, por eso quizás soy tan insistente en este tema.

Por lo demás, sólo me cabe añadir que iCloud es un servicio muy seguro, en el que vas a poder añadir tus fotos y sincronizarlas con todos tus dispositivos Apple sin ningún problema, y de esta forma, ganar unos gigas de espacio en tus dispositivos.

Vía| Applelizadoscom

Imagen| muypymescom

RELACIONADOS