Moda 


Hubert de Givenchy está en Madrid

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 13.43.11Hace unos días fui a visitar la famosa exposición Hubert de Givenchy en el museo Thyssent-Bornemisza de Madrid. Si tienes el lujo de vivir en Madrid, o tienes la suerte de poder hacer una escapada a la capital, no puedes dejar de visitar esta exposición tan especial, seas amante de la moda o no.

Esta exposición que comenzó el 22 de octubre de 2014 y que tendremos todavía abierta al público hasta el 18 de enero de 2015, es especial por muchos motivos. El primero de ellos, y corregidme si no estoy en lo cierto, es que en España no hay mucha tradición de realizar exposiciones sobre moda. Más allá del Museo del Traje, pocos han sido los museos que hayan estudiado la figura de algún modisto o línea de tendencia, cuando, admitamoslo, muchos de los trajes de alta costura, son auténticas obras de arte merecedoras de reconocimiento público. En cambio, esta exposición sigue la tenencia de ciudades como París o Londres donde se han realizado exposiciones de las obras de Valentino o YSL.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 14.04.40El segundo motivo, y en mi opinión el más importante ya que hace de esta exposición un evento irrepetible, es que toda la exposición ha sido coordinada por el propio Givenchy. El propio diseñador y modisto que ha creado las prendas que se exponen es quien decide cómo mostrarlas, como combinarlas, sobre qué maniquíes exponerlas, etc. Y es que Givenchy es el único diseñador de la época dorada de la alta costura que sigue en vida, por lo que este es un lujo que no puede pasarse por alto, ya que ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de casi cincuenta años, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.


Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 14.09.47A lo largo de esta exposición, dividida en diversas salas, podemos encontrar los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco, sin olvidarnos por supuesto de Audrey Hepburn, quien a través del mundo del cine y sus irónicas películas como Sabrina o Desayuno con diamantes dio a conocer al mundo entero algunas de las creaciones más icónicas del diseñador.

Si podéis acudir con un guía, os lo recomiendo encarecidamente, ya que si la exposición ya es de por sí impresionante, si alguien que conozca en profundidad cada pieza, el por qué de su colocación y el pasado o historia que cada una de ellas trae, os guía a lo largo del recorrido, disfrutaréis de muchas anécdotas que de otro modo os perderíais.

Es una exposición de una calidad y un interés que dudo que se repita, por lo que si podéis, os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de ir a visitarla.

Vía| Museo Thyssent-Bornemisza

Imagen| Museo Thyssent-Bornemisza, ABC, Revista del Arte

RELACIONADOS