Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Herramientas para la gestión de proyectos

¿Tienes problemas de planificación? ¿Quieres acometer un proyecto sin procrastinar? Ya sea para uso profesional como personal, hay formas de planificar y realizar un seguimiento exhaustivo de la ejecución de un proyecto mediante herramientas digitales.

Tenemos a mano muchas plataformas y softwares disponibles para planificar nuestro proyecto y poder hacer estimaciones bastante precisas de su estado. A continuación, se disponen algunos programas de planificación distintos para que te animes a utilizarlos, muchos de ellos son gratuitos y ofrecen un sinfín de recursos que encontraras muy útiles.

MS Project. Proveniente del paquete Office de Microsoft y probablemente uno de los más conocidos, MS Project es sencillo de utilizar y permite en poco tiempo establecer un diagrama temporal de nuestro proyecto. Todo ello en español y con el entorno Office que nos resulta tan familiar de Excel y Word.

Open Workbench. Con una gran funcionalidad éste software de libre distribución te permite gestionar proyectos de forma muy similar a MS Project, con la salvedad que está disponible únicamente en inglés. Puedes descargarlo directamente de su web registrándote previamente.

Planner. Con versiones compatibles para Windows y Linux éste planificador realizado por Gnome permite realizer todas las opciones básicas para organizarte a la hora de ejecutar tu Proyecto.

Gantt Project. De código abierto y abierto a donaciones para su financiación éste organizador puede ejecutarse en Windows, Linux y Mac OS X.

Dot Project. Es un proyecto abierto colaborativo donde los usuarios manejan, mantienen y desarrollan el software de forma voluntaria.

Task juggler. Un poco más sofisticada que otros editores y por extensión más compleja de aprender a manejar encontramos ésta herramienta de trabajo que cubre un amplio y sofisticado espectro de trabajo y numerosas opciones para planficar todo al más mínimo detalle.

Trello. Con una interfaz muy atractiva, simple e intuitiva basada en la metodología Kanban es muy popular pero carece de gráfico de Gantt por lo que puede resultar más útil para proyectos personales que para proyectos empresariales. Dispone de app y su versión gratuita cubre bastantes necesidades de los usuarios.

K plato. Totalmente gratuito permite planificar y tener opciones de distribución de tareas, además de las típicas fórmulas de gestión de proyectos.

Clocking IT. Cuenta con las herramientas básicas de planificación y algún extra, es gratis y disponible en más de diez idiomas incluyendo el español.

Wrike. Software de gestión de trabajo online en tiempo real, altamente integrable con tus herramientas de trabajo centrada en gestión para empresas.

MinuteMan Systems. Permite crear horarios, esquemas de Gantt y PERT y reportes de presupuestos además permite conectarlo con el email para poder realizar reportes fácilmente. Ofrece la posibilidad de una prueba gratuita.

AdeptTracker. Ofrece una prueba gratuita de 3 semanas para que testees qué tal cubre tus necesidades éste software de gestión de proyectos orientado a empresas.

 

Puedes no limitarte al uso de una única aplicación y servirte de varias para complementar sus funciones y cubrir todos los aspectos que necesites para tener el control de tus objetivos y tu tiempo.

Por ejemplo, combinando varios softwares de gestión de proyectos o utilizando apps de apoyo. Un ejemplo, combinar el uso de MSProject con una app para notas rápidas como:

Evernote. Basada en la organización mediante el archivo de notas y su conectividad entre tus dispositivos electrónicos.

* En QAH| Time tracking Futura gestión de proyectos

RELACIONADOS