ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Herramientas para exprimir Twitter (II): Hootsuite

El mes pasado comencé esta serie sobre aplicaciones para la gestión de redes sociales opinando de Socialbro y creo que este mes es de justicia hacerlo de Hootsuite, no solo porque recientemente ha llegado a la nada despreciable cifra de 5 millones de usuarios, si no también porque acaba de ampliar su utilidad con una serie de renovadas herramientas que la acercan, aún más si cabe, al reinado de las plataformas web para la gestión de los medios sociales.

Gestiona toda tu actividad en las redes sociales con Hootsuite.

Podemos definir Hootsuite como un gestor de medios sociales que permite interactuar en varias redes simultaneamente y sin tener que estar en la web correspondiente de cada red social. Su panel de información principal se muestra dividido en columnas que muestran toda la información de los mensajes, menciones y actualizaciones, es destacable que estas columnas son totalmente customizables a gusto del usuario y se pueden ordenar, añadir y eliminar según convenga.

Moverse entre las distintas redes sociales es muy cómodo, tan solo hay que pinchar en la pestaña superior correspondiente de cada una de ellas para que el panel principal muestre la información de ese medio social. Se puede utilizar con Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, Myspace, WordPress, Instagram y SlideShare entre otras.

Desde la ventana del editor podemos publicar nuestro contenido y programarlo para que se publique cuando nos convenga, esta opción es de gran utilidad para aquellas personas que generan muchas publicaciones pero no pueden estar permanentemente conectados, ya que de esta manera pueden dejar su contenido programado para ser publicado en el futuro y hootsuite se irá encargando de transmitirlo en el momento oportuno.

Por otro lado también permite el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights. Estos informes estadísticos mostrarán datos interesantes  que ayudarán al usuario a analizar sus usos y costumbres así como los de sus seguidores, para así poder diseñar una estrategia acorde con los objetivos marcados.

Escritorio de Hootsuite.

En el directorio de apps, podemos encontrar un extenso catálogo de apps, desde las propias de Facebook, Twitter, YouTube…  hasta otras menos conocidas, y donde además podemos encontrar desde esta semana jugosas novedades como son: Scoop.it, StumbleUpon, CMP.LY, Reddit y Nexalogy todas ellas muy útiles para buscar contenido y compartirlo en otras redes sociales.

Para finalizar solo resta decir que utiliza el sistema freemium, y que aunque hay versiones de pago yo recomiendo usar la opción free ya que para un usuario normal es más que suficiente.

Vía| Hootsuite

Imagen| Hootsuite

En QAH| Herramientas para exprimir Twitter (I): SocialBro

Joseba Bustos Escrito por el nov 14 2012. Archivado bajo Tecnología, Tecnología y SM.





CONOCE AL REDACTOR

Joseba Bustos Martínez

Twitter
Joseba Bustos

Diplomado en empresariales UPV Bilbao.

Redactor de la Sección de Qué Aprendemos Hoy - Tech y Social Media. Ver perfil completo
Acceder |