Tecnología y Social Media 


Herramientas para exprimir Twitter (I): SocialBro

Twitter es una de las redes sociales con más éxito en la actualidad, sin embargo, y a pesar de sus millones de usuarios, no todos son capaces de extraer el potencial que realmente tiene, para conseguirlo existen una serie de herramientas que nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hubiésemos propuesto.

En este primer artículo de la serie sobre herramientas de Twitter voy a hablar de una de las más útiles y que cualquier profesional del sector nombraría entre las primeras sin dudarlo.

¿Qué es SocialBro?

Saca el máximo partido a Twitter con Social Bro.

Es una aplicación que sirve para estudiar con detalle a tus contactos y fijar estrategias en consecuencia. De este modo podrás gestionar con mayor precisión las cuentas de Twitter y tu manera de interactuar con el resto de usuarios.

SocialBro se presenta en dos formatos distintos; el primero para trabajar a través de la nube asociándolo con el navegador Chrome, el segundo se puede descargar como versión Desktop para instalar y ejecutar directamente como cliente de escritorio.

Trás enlazar con la cuenta de Twitter, esta herramienta ofrece información pormenorizada de todos tus seguidores y permite hacer filtros en base a diversos criterios: idioma, edad, localización.

Entre sus múltiples opciones se encuentran las de: buscar seguidores, analizar a tu competencia, detectar spammers, usuarios influyentes, personas famosas y novatos en twitter. Uno de los informes más útiles es el de mejor hora para twittear, que analizando los usos y costumbres de tus seguidores te dirá cuando debes generar contenido para alcanzar al mayor número de personas dentro de tu público objetivo.

¿Cuando publican tus seguidores?

SocialBro incluye otras virtudes dignas de mención como son: la opción de guardado de datos local, el poder trabajar con listas de manera más precisa , conocer quién acaba de empezar a seguirte o quién ha dejado de hacerlo, gráficos y estadísticas además de las funciones típicas de otras aplicaciones de escritorio, como: twittear, realizar búsquedas, etcétera.

Como conclusión podemos decir que es una aplicación de gran utilidad para los acérrimos de Twitter que necesiten conocer al detalle los hábitos de sus contactos y obtener unos mejores resultados gracias a ese conocimiento.

Guía de uso.

En el próximo artículo hablaré de otra potente aplicación para Twitter. ¿Cuáles usáis vosotros?

Vía| SocialBro

Más información| Guia de usuario. SocialBro.

Imagen| Social-Bro

Imagen| Gráfico SocialBro

RELACIONADOS