Trending 


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

Después de tanto tiempo de espera el Episodio VII de Star Wars se estrenó finalmente estas navidades siendo un éxito en taquilla, desbancando a Jurassic World en su corto reinado como película con el mejor estreno de la historia. Sin embargo la película no está funcionando en taquilla como se esperaba y por el momento no ha conseguido arrebatar a Avatar el título de película más taquillera de todos los tiempos con más de dos mil millones de dólares recaudados, aunque justo es decir que El despertar de la Fuerza ya ronda los mil ochocientos millones.

Kylo Ren

A estas alturas a George Lucas le deben estar rechinando los dientes. Lo que en principio debió parecerle un buen trato ha acabado por convertirse en lo que muchos ya vaticinaban: una venta por un precio demasiado bajo. Y es que si bien los más de tres mil millones de dólares que Disney pagó a Lucas por los derechos de Lucasfilm no son precisamente poco dinero, la recaudación de la película hasta la fecha sin contar todo lo obtenido por ventas derivadas de merchandising y su lanzamiento al mercado doméstico en relación al coste de producción de la misma –doscientos millones de dólares- la convierten en una más que rentable apuesta.

star-wars-toys-777x437

¿Qué tiene esta saga que ha conseguido atraer a hordas y hordas de fanáticos desde hace más de treinta años? Hay diversos estudios que han ahondado en el componente mitológico que subyace en toda la saga y cómo ésta utiliza temas universales que consiguen que el espectador medio se identifique con la trama y sus personajes aunque ésta tenga lugar “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”.

bb-8-star-wars

Por otro lado, Lucas tuvo la brillante idea de quedarse para él una buena parte de lo obtenido por las ventas del merchandising, lo cual le ha permitido vivir de su idea durante muchos años sin tener ni siquiera la necesidad de rodar nuevas entregas de la saga. Solo hay que ver lo ocurrido unos meses atrás, cuando se puso a la venta el merchandising de la última entrega, y se llevó a cabo una campaña global de unboxing para promover los productos derivados de la nueva película.

Seguramente, cuando George Lucas andaba inmerso en el caótico rodaje de la primera película de la saga –la cuarta de un tiempo a esta parte- no podría haber imaginado lo grande que iba a hacerse todo el nuevo universo que su mente había diseñado, ni mucho menos que un día lo vendería todo al imperio Disney. Sea como fuere, y a pesar de haber decepcionado a más de uno, en términos generales la última entrega de la saga Star Wars ha sabido apañárselas bien sin papá George tras las riendas, lo cual garantiza una larga vida a esta ya longeva saga aún a pesar de la ausencia de su artífice principal.

stormtroopers
Vía|  La Prensa

Más información| Xataca 
Imagen| Internet

En QAH| Angry Birds – Star Wars II se actualiza

 

RELACIONADOS