Moda 


Gucci: la firma de moda italiana por excelencia

Diseño italiano. Alta costura. Elegancia. Artesanía tradicional. Así es como se autodefine Gucci, y es que todos estos valores se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de la firma de lujo.

Desde que Guccio Gucci fundara la casa en Florencia en 1921, y hasta hoy día, la prestigiosa firma se ha convertido en una de las casas de moda con mayor prestigio, no sólo en Europa, sino en el mundo. Además ha sabido diversificar su negocio, estando presente además de en el sector de la moda, en el de la perfumería y en el de accesorios.

La figura del diseñador Tom Ford sería clave. A partir de los 90, y tras el éxito logrado por éste, la marca se relanzó como objeto de deseo para miles de personas. Y es que el diseñador estadounidense supo que la sensualidad, unido a la herencia y calidad de la firma serían los detonantes de este nuevo éxito.

Años después, Frida Giannini sería la elegida para recibir el legado de Tom Ford. En 2004 se uniría a la firma como directora creativa. Las comparaciones no tardaron en aparecer, pero su trabajo, basado en la delicadeza y feminidad de sus piezas, hizo que en poco tiempo conquistaran a los amantes de la firma italiana.

guccimuseo.com

El reconocido éxito de la casa, hizo que en 2011, se abriera el Museo Gucci, ubicado en pleno corazón de Florencia. A lo largo de las tres plantas del edificio, se puede apreciar la historia de Gucci, así como comprar regalos, libros de arte o tomar un café. Para darle un toque personal, los pisos están divididos en salas temáticas inspiradas en los  símbolos y motivos representativos de la firma a lo largo de toda su vida.

La apertura del museo no fue el único acontecimiento con el que la casa quiso celebrar sus 90 años. Y es que, además decidió lanzarse en un nuevo proyecto. Ésta se une con otra de las marcas italianas por excelencia, Fiat, para crear el Fiat 500 by Gucci. En este caso, Frida Giannini sería la encargada de diseñar el vehículo. Y es que la firma de moda no deja de sorprendernos. Renovarse o morir.

Actualmente la firma mantiene intereses comerciales con otras marcas de también reconocido prestigio, como son Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga en el sector de la moda y con Óscar de la Renta y Armani en el negocio de los perfumes.

Y es que una pieza de Gucci, siempre será un Gucci.

RELACIONADOS