Trending 


Grand Theft Auto V para mayores de 65 años

No es una novedad que la tecnología forma parte nuestro día a día. De hecho, es tal la presencia de la tecnología en la vida cotidiana que se han acuñado términos como nativos digitales e inmigrantes digitales. Por si los términos no son ilustradores de por sí, os diré que un nativo digital es aquella persona que ha crecido cuando ya existía una tecnología avanzada. Dicho esto, se podría considerar que los nativos digitales son aquellos nacidos en fechas posteriores a la década de los 80. Por el contrario, el término inmigrantes digitales se refiere a las personas que nacieron antes de los años 80 y que han sido testigos del proceso de cambio tecnológico.

Parémonos a pensar ahora en vuestros padres, tíos, abuelos… Pensemos en la cantidad de veces que hemos tenido que explicarles cómo funciona el teléfono móvil, qué es “eso de internet”, o las veces que nos han publicado mensajes “privados” en nuestro perfil de Facebook. Imaginemos ahora a nuestros abuelos jugando al Call Of Duty o al Grand Theft Auto, intentando recordar para qué sirve cada uno de los botones del dichoso mando y coordinar las acciones. No cabe duda de que la situación sería cómica a la par que caótica.

Eso mismo debieron pensar TheFineBros, dos hermanos dueños de un canal de Youtube que comparte el mismo nombre y que está dedicado a recoger para la posteridad la reacción de jóvenes y mayores a diferentes productos como canciones, películas, vídeos, noticias virales, etc. Uno de sus vídeos, Elders Play Grand Theft Auto V (Elders React: Gaming), cuenta ya con más de 13 millones de visitas, y no nos cuesta entender el por qué.

En este vídeo, TheFineBros piden a cuatro mujeres y 3cuatro hombres ya entrados en edad que jueguen a Grand Theft Auto V, sin darles más información sobre el juego que los controles básicos para mover su personaje. La mayoría de ellos han oído hablar del juego y saben que es algo popular entre los jóvenes; algunos incluso conocen cuál es el objetivo del juego. Barbara, una de las mujeres que se somete al experimento (por llamarlo de alguna manera) dice que no quiere que sus nietos la vean jugando a eso, mientras que Melvin se cuestiona quién querría enseñar a los niños a robar coches.

Una vez que cogen los mandos y empiezan a jugar, el vídeo no tiene desperdicio, como tampoco lo tienen los comentarios que hacen los señores. Al principio les cuesta cogerle el truquillo a los mandos, pero una vez que entran en acción, se les ve bastante resueltos. Conducen coches, juegan al tenis, suben a lamontaña rusa… roban, pegan, matan. Vamos, lo normal en Los Santos. Al final, todos ellos pasan un buen rato.Algunos lo reconocen más abiertamente y otros creen que el experimento ha sido un castigo para ellos.

2

Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y lo disfrutéis como ya lo han hecho millones de personas. Si después de verlo os sentís interesados por el resto de vídeos realizados por TheFineBros, no dejéis de pasaros por su canal de Youtube (https://www.youtube.com/TheFineBros).

 

RELACIONADOS