Tecnología y Social Media 


Google ya no permite buscar por ubicación específica

Puede que si haces un uso habitual del buscador de Google no te hayas dado cuenta de esta reciente modificación, pero si eres de los que exprime al máximo a Google y te suele interesar en qué posición aparece tu página web o blog en función de desde donde realices la búsqeuda, esto te puede interesar.

Google-elimina-ubicacionResulta que hasta hace muy pocos días, Google permitía seleccionar una opción desde la cual podías elegir el país o la ciudad desde el que estabas realizando la búsqueda. Como ya sabes, google muestra los resultados ligeramente diferentes en función de donde se haga la búsqueda, bien porque favorezca la posición de los negocios locales para búsquedas desde la misma ciudad que los negocios o porque google en ocasiones es caprichoso y lo hace así porque quiere.

Esa diferencia no se basa única y exclusivamente en las primeras posiciones en las que salen varios negocios locales (normalmente 3) reflejados en un plano, sino que Google modifica ligeramente las posiciones “naturales” en las que aparece una página web también en función de la ciudad desde la que se realice la búsqueda.

Sea como fuera, el caso es que Google en ocasiones hace cambios de este tipo sin avisar simplemente por hacer pruebas y luego vuelve a la situación anterior, aunque lo más normal es que haya decidido hacer esta modificación y se quede así.

Como decimos, si únicamente utilizas el “gran” buscador para hacer búsquedas normales de cosas que te interesen esta modificación no tendrá ninguna repercusión en tu día a día. Los que si están echando de menos esta opción son las agencias de Marketing online y Seo´s que se dedican a posicionar páginas web en Google y ven como una herramienta muy utilizada para ver los avances que su trabajo estaba teniendo en diferentes ciudades ya no está disponible y se las tienen que ingeniar para averiguarlo de otras maneras.

Y tu, ¿te habías dado cuenta de este nuevo cambio de Google?

Imagen | Circulodebellasartes

RELACIONADOS