Tecnología y Social Media 


Google lanza el WhatsApp del futuro con inteligencia artificial

Google ha lanzado una nueva app similar a WhatsApp para ofrecernos todos sus servicios integrados en un mismo chat. Allo es el nombre elegido para esta nueva app y cuenta con un asistente virtual que te ayuda en cada chat a buscar información, reservar viajes, mirar hoteles o incluso cancelar citas.

Por supuesto, va todo mucho más allá. Y es que, al rey de las búsquedas sólo le faltaba la mensajería móvil dentro de todos los servicios disponibles y ha llegado a ella por la puerta grande.

Allo está conectado con su plataforma de vídeo Youtube, su red social Google +, su exitoso sistema de correo Gmail, Drive como sistema de almacenamiento, Duo para las videollamadas y por supuesto, con Google Translate para solucionar problemas en todos los idiomas. Sin duda, está considerada como el WhatsApp de futuro ya que la inteligencia artificial presenta infinitas posibilidades para los usuarios.

Por ahora, solo reconoce el inglés pero desde Google han asegurado que en un corto plazo lo tendremos disponible en español. Además, se puede descargar  para Android y para iOs. Lo más interesante, es que para usar este novedoso chat, no tienes que tener cuenta de Google, basta con nuestro número de teléfono y nombre para empezar a usarla.

Por supuesto, una vez que entras aparece una función llamada Google Assistant, un asistente virtual similar a Siri al que le puedes hacer preguntas en texto u audio y te contesta de manera instantánea en forma texto. Tiene respuestas predictivas pero va aprendiendo según el uso (progreso). Así, si el usuario utiliza un determinado tipo de expresiones, será las que su asistente proponga en un futuro.

La ventaja de esta nueva app es que es un WhatsApp con el buscador Google, Google Maps, Youtube o Gmail incorporado. Por ello, tiene funciones que van mucho más allá de Siri. Gracias a la inteligencia artificial puede; reservar viajes o restaurantes, dar información del tiempo, apuntar citas, recordatorios o alarmas, hacer una selección de noticias, dar resultados deportivos, traducir textos o dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga. Estas funciones a su vez se subdividen en muchas otras, formando un abanico amplísimo de posibilidades.

Por supuesto, si alguien tenía dudas, podemos usar stickers similares a los de Facebook Chat o mandar imágenes con filtros y dibujos como en Snapchat o Instagram Stories, aunque esta función de momento solo es para  Android.

En cuanto al resto de servicios que ofrece, encontramos detalles como las respuestas sugeridas, contestar dudas que surjan en una conversación de forma instantánea o sugerirte un restaurante cercano a tu ubicación si en el chat se habla de salir a cenar. Un aspecto a destacar es la inteligencia con las imágenes: al recibir una imagen de otro usuario, la app detecta qué imagen es y qué aparece en ella y propone respuestas. Sabe si es Nueva York o París, una comida o un animal y por supuesto, te genera respuestas instantáneas asociadas a esa foto aunque esté con filtro o pintada.

Sin duda, el gigante tecnológico ha llegado al mundo de la mensajería móvil y tiene muy claro que es para quedarse.

 

* Vía| Official Blog Google
* Más información|El País
* Imagen|Google Images

* En QAH | Snapchat, la red social que no deja huella, ¿Qué tendrá Google?

RELACIONADOS