Tecnología y Social Media 


Google Currents: Produce contenido para tablets y smartphones

Los móviles, en concreto los smartphones, se han convertido en los dispositivos más usados para el acceso a contenidos digitales. A ellos se han unido, recientemente, las tablets, que generan nuevas formas de consumo debido a las características tecnológicas, de usabiliadad e interactividad de su formato.

Google, como no podía ser de otra manera, se apunta a los contenidos digitales y ha puesto en marcha su versión en español de Google Currents, una aplicación disponible para dispositivos Android, iPad y iPhone, que te permite estar informado de los medios, blogs o temáticas que más te interesan de una manera mucho más visual y, además, consumir este contenido cuando no tienes conexión a Internet.

Para que comprendas mucho mejor la manera de funcionar de este servicio, puedes ver el video de presentación (en inglés) que Google ha presentado:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5LOcUkm8m9w]

Promociona tu Blog

Desde el punto de vista de promoción de contenidos de un blog, Google Currents se convierte en una herramienta muy interesante, ya que te crea un canal donde los usuarios pueden suscribirse a tus contenidos y todo ello adaptado a un formato para móviles y tablets, el cual puedes personalizar a tu gusto.

Para ello, Google pone a tu disposición una serie de opciones para que producir tu propio contenido para tablets y smartphones sea fácil y rápido, o mostrar el que ya tienes (a través de feed o youtube).

Cómo añadir tu blog en Google Currents

  1. Pincha en este enlace e inicia sesión con tu cuenta de gmail

    Google Currents

  2. Escribe tu nombre, email, título del blog y empresa
  3. Introduce la URL o enlace de tu canal de RSS y tu canal de YouTube para que pueda coger la información. Puedes hacer tantas ediciones como quieras (en el caso de que tengas varios blogs por ejemplo)
  4. El siguiente paso es el editor de nuestro Google Currents, donde podrás añadir logotipos, nuevas secciones, personalizar la imagen, introducir tu cuenta de Google Analytics para monitorizar las visitas desde Google Currents, etc…

    Google Currents

  5. Una vez que has personalizado los campos más críticos (como pueden ser la imagen), dirígete al menú “Distribute” y luego a “Verify Content Ownership” donde a través de Google Webmaster Tools podrás confirmar que el contenido es tuyo. Es un paso muy importante a la hora de posicionar tu contenido dentro de Google Currents.
  6. Después te diriges al menú “Publish” y en la sección “Set publitacion date” confirma que quieres publicarlo, y entonces tu contenido ya será visible desde Google Currents.

Resultado

Vamos a ver el resultado desde el iPad:

Google Currents en iPad

Google Currents en iPad

Vamos a ver el resultado desde el iPhone:

Google Currents en iPhone

Google Currents en iPhone

El resultado es espectacular para ser un servicio gratuito, y te dan una URL o enlace para que lo puedas incorporar a tu página web o blog, y de esa manera, que tus lectores puedas consumir tus contenidos de una manera más divertida.

Más Info | Google Currents

RELACIONADOS