Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Google+ cumple 2 años

google+

Google+ fue lanzada el 28 de junio de 2011. En dos semanas la empresa norteamericana  anunció que había llegado a los 10 millones de usuarios en fase beta. Una semana más tarde tenía 20 millones… ¿Y dos años después? Google+ es la segunda red social con más usuarios del planeta, solo por detrás de la intocable Facebook, y sorprendentemente por delante de Twitter.  La diferencia con la red de microblogging es que muchos de los usuarios de Google+ no la usan…

Google+ es una red social muy especial. De hecho, en Google rechazan esa terminología y prefieren hablar de ‘capa social’ integrada en el resto de servicios del gigante norteamericano. Este servicio nació apoyándose en los denominados círculos. La forma más sencilla de acceder a Google+ es a través del Gmail, utilizado diariamente por millones de personas en todo el planeta. Partiendo del correo y de nuestra lista de contactos puedes darte de alta en la red social y comenzar a añadir personas a tus círculos, modificándolos a tu gusto. Poco a poco, se han ido añadiendo numerosas funciones al servicio básico.

Google partía con una gran ventaja con respecto a sus competidoras. Es el buscador líder y cuenta con numerosos servicios paralelos de gran éxito caso de YouTube. Pero llegó tarde al mundo de las redes sociales. Facebook y Twitter ya estaban consolidadas hace dos años, especialmente la primera.

¿Cuál es el futuro de Google+? Como sucede en estos casos, este servicio cuenta con detractores que vaticinan su fracaso y defensores que consideran que es la red social del futuro. Estos últimos, definen Google+ como una red social más avanzada, mejor adaptada a los dispositivos móviles que Facebook y más útil desde un punto de vista laboral o intelectual. Los círculos permiten ampliar el contacto laboral y acceder a contenido interesante para el usuario.

Los hangouts son videochats cada vez más usados a nivel empresarial y para compartir información o retransmitir eventos o reuniones. Google ha anunciado hace pocas semanas un torrente de novedades para su red social que incluyen mejoras en los hangouts, en los sistemas para compartir y editar fotos, así como nuevos servicios para explorar y encontrar información. Además, se añaden hashtags al estilo Twitter para señalar y agrupar contenido relevante para el usuario.

Pero más allá de todo esto, quien no conozca demasiada Google+ se habrá encontrada alguna vez a la hora de hacer búsquedas en la red con determinados resultados que incluyen una foto del autor gracias a Google Authorship. El buscador beneficia a los poseedores de una cuenta Google+ para aparecer mejor posicionado en las búsquedas. Obviamente, es un hecho muy a tener en cuenta para valorar el futuro de esa red o capa social.

Así las cosas, tras dos años en servicio, aun no ha conseguido consolidarse, pero día a día crecen sus usuarios reales. El anuncio de mejoras en el servicio parece indicar que Google seguirá apostando fuerte por Google+.

Vía | googleplusproject.blogspot.com.es  cacharros.es

Imagen | cacharros.es

Más información| cacharros.es QAH

RELACIONADOS