Marketing, Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Google amplía el espacio para sus anuncios de AdWords

Como ya es conocido, la principal fuente de ingresos de Google son los anuncios de pago. Un servicio que las empresas pueden contratar para que su publicidad sea mostrada en la parte superior y en el lateral derecho de los resultados de búsqueda en base a los intereses de cada internauta. Para que su negocio crezca, Google se encuentra trabajando permanentemente en mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, ofreciéndoles resultados que respondan de la mejor forma posible a sus consultas. Pero también trabaja en su servicio de anuncios para que reciban la mayor cantidad de clics posible.

Concretamente, en los últimos meses Google ha estado llevando a cabo algunas modificaciones para que los anuncios de las campañas de Google Adwords incluyan títulos y descripciones más extensas. Así pues, a partir de ahora  los títulos contarán con una longitud de entre 25 y 30 caracteres y las descripciones con unos 80 caracteres como máximo. El objetivo del buscador es ofrecer más espacio publicitario a las empresas que decidan incluir campañas de Adwords en su estrategia de marketing online, permitiéndoles mostrar mayor cantidad de información sobre sus productos y servicios y aumentando las posibilidades de que los internautas hagan clic en los anuncios.

No obstante, todos aquellos que estén pensando  en implementar campañas de Google AdWords deben saber que no basta con disponer de más espacio para atraer la atención de los consumidores. Existen muchos otros factores que deben tenerse en cuenta para que la estrategia resulte efectiva y consigamos el ROI que buscamos. En este sentido, contratar una agencia de marketing digital es siempre lo más recomendable. Y es que, aunque pueda parecer un gasto, realmente se trata de una inversión que a largo plazo nos reportará mayores beneficios y que amortizará de una manera mucho más óptima la inversión realizada.

web

Eso sí, siempre es aconsejable que la agencia SEM que contratemos formen parte de los Google Partners. Insignia que identifica a aquellas empresas prósperas cuyos clientes están satisfechos y que siguen las prácticas recomendadas por Google. De esta forma, podrás tener plenas garantías de que la estrategia será realmente eficaz.

En cualquier caso, debes saber que los anuncios de pago son solamente una pieza de todo el engranaje que suponen las estrategias de marketing online. Para hacer crecer una empresa y aumentar las ventas hay otras tareas que deben llevarse a cabo y que van más allá de la mera publicidad, como son gestionar la marca en Internet, estudiar a la competencia, escuchar e interactuar en las redes sociales, publicar contenido, realizar actualizaciones diarias en las redes sociales y llevar un seguimiento del posicionamiento SEO. Una labor que requiere de mucho tiempo y dedicación para obtener resultados. Por esta razón, siempre es conveniente contratar un community manager que se ocupe íntegramente de la presencia de la marca en la red y que pueda poner a nuestro servicio todos sus conocimientos y su experiencia para que nuestra empresa continúe creciendo.

Vía| http://www.transitomedia.com/

Imagenes| firsttracksmarketing.comcm3sector.org

RELACIONADOS