Blog 


Gonzalo Gómez repasa los mejores temas de la semana en SFC Radio

QAH continúa con su colaboración semanal en el programa ‘Estilo Sevilla’ de la radio del Sevilla Fútbol Club. En esta ocasión, el encargado de intervenir en las ondas ha sido Gonzalo Gómez Acero, responsable de la sección de Economía y Empresa.

 Precisamente en esta sección, las novedades de la semana han sido muy variadas, según informa Gómez Acero en el programa. La crisis continúa siendo uno de los temas más tratados y en concreto todo lo relacionado con las participaciones preferentes. Se trata de un asunto que está de actualidad y que se escucha todos los días en los medios. Por ello, QAH ha querido ir más allá explicando qué son, en qué se diferencian de otro tipo de depósitos o cómo deben actuar los afectados.

 Además, siguiendo con el tema de la crisis, esta semana QAH hace un pequeño repaso a modo de balance sobre cada uno de los países que ponen en riesgo la estabilidad económica de la Unión y su situación actual.

 QAH también aborda el tema del transporte de animales en vehículos. Según la DGT, una gran parte de los accidentes de están provocados por la presencia de animales tanto dentro como fuera del vehículo. Por tanto, en la sección de jurídico se indican cuáles son las formas amparadas por el Reglamento de Circulación de viajar con animales.

 La Historia también tiene cabida en QAH puesto que nos remontamos a la época de la II Guerra Mundial para conocer un poco mejor el pacto de no agresión entre Nazis y Soviéticos que hubo justo antes del inicio de esta guerra. Este hecho demuestra que las alianzas no son nada fiables y que tan pronto como se firman, se pueden romper.

 Y volviendo a la actualidad, nos preguntamos, ¿qué es el skipping? Gonzalo nos cuenta que se trata de la práctica de rebuscar en los cubos de basura que hay fuera de los supermercados. Sorprendentemente se trata de un fenómeno que se da cada vez más y no necesariamente en personas con bajo poder adquisitivo.

 Por último, la sección de Tecnología y Social Media nos acerca a una nueva aplicación para Smartphone que permite que en el estado de Whatsapp no se muestra la última hora de conexión. De esta manera, evitamos los posibles malentendidos por la lectura de los mensajes.

RELACIONADOS