Moda 


Givenchy, larga vida a la alta costura

Givenchy, la firma creada por Hubert de Givenchy en 1952, atraviesa una de sus mejores épocas. La casa francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos es actualmente, y desde hace ya unos años, una de las empresas del sector textil de referencia. A pesar de sus numerosos cambios en los últimos años en el área de diseño, ha logrado consolidarse como una de las principales firmas a nivel mundial.
Su creador, Hubert de Givenchy, fue aprendiz de diseñadores como Robert Piguet o Lucien Lelong, así como gran admirador de Cristóbal Balenciaga. El modisto comenzó sus andaduras con un pequeño taller en Paris, que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las casas de moda más importantes del mundo.
Actualmente, y tras haber llevado las riendas de la firma francesa el propio Hubert de Givenchy, John Galiano y Alexander McQueen, se encuentra al frente de la compañía Riccardo Tisci, quien se ocupa tanto de las prendas prêt-á-porter como de la alta costura, en las colecciones de hombre y mujer.
No son pocas las celebrities que han confiado en los diseños de Givenchy a lo largo de su historia. De hecho, la principal embajadora de la firma en la etapa de Hubert de Givenchy, quien estuvo al mando de la compañía desde su creación en 1952 hasta 1995, fue la mismísima Audrey Hepburn, quién llevo diseños de éste en películas como “Desayuno con Diamantes” o “Sabrina”. En ésta última etapa con Tisci al mando, otros emblemas del pop como Madonna o actrices del calibre de Rooney Mara, han hecho gala del buen gusto de la firma francesa. De cara a la próxima campaña primavera/verano 2015, la actriz estadounidense Julia Roberts será la imagen de Givenchy. El mismo Riccardo Tisci ha anticipado haces unos días, que quiere alejarse de la sonrisa que caracteriza a la actriz y mostrar una Julia Roberts más intelectual, más seria, más pura.
blog.hola.com Givenchy es uno de los grandes, y como reconocimiento a su trayectoria, El Museo
Thyssen ha querido rendirle tributo. Ha tenido lugar este otoño y durante tres meses (del 22 de Octubre de 2014 al 18 Enero de 2015), siendo ésta la primera incursión del museo en el mundo de la moda. Una exposición compuesta por 95 vestidos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, así como una serie de pinturas y fotografías de gran formato de la colección permanente del Thyssen, con obras de Zurbarán o Miró entre otros, a modo de nexo de unión entre las distintas piezas procedentes de toda la trayectoria del diseñador francés durante la segunda mitad del siglo XX.

La firma de artículos de lujo de moda pertenece hoy día al gigante LVMH, propietario de firmas de moda como Louis Vuitton, Céline o Christian Dior. El grupo francés situó su beneficio en el ejercicio 2012 en torno a los 3.424 millones de euros, aumentando así su facturación respecto a años anteriores, esquivando con creces la crisis económica imperante. El grupo ha afirmado que toda su actividad evoluciona según las expectativas tanto en Europa como en Asia y Estados Unidos. Entre sus próximos objetivos se incluyen la apertura de nuevas tiendas en Miami, Las Vegas y Nueva York.

Y es que para Givenchy, la función no ha hecho más que empezar.

RELACIONADOS