Moda 


Gisele y Sara, embajadoras del Mundial de Brasil

A escasos días de que de comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil, el mundo entero está pendiente de sus respectivas selecciones y vemos como, a pesar de que cada uno defienda a capa y espada los colores de su país, hay dos colores que comienzan a impregnar el ambiente: los colores de la bandera brasileña, amarillo y verde.

Como es ya habitual en eventos de esta magnitud, surge la cada vez más frecuente sinergia entre el mundo de la moda y el fútbol. No es raro ver a jugadores de fútbol convertirse en modelos por unas horas para patrocinar a determinadas marcas, pero esta vez es al revés y son ellas las que apuntan al patrocinio futbolístico.

A nivel internacional, destaca Gisele Bundchen como modelo brasileña, quien no ha dudado ni un segundo en posar con los colores de su selección.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 22.29.52Neymar  y Gisele, los dos brasileños mas en boga del momento, crearon el tándem perfecto que fue fotografiado nada más y nada menos que por Mario Testino. Siendo así, esas fotos no podían ser menos que portada de Vogue, revista de moda de referencia en el mundo entero.

Sin embargo para Gisele, la cosa no quedó ahí. Pocos días después de la publicación de estas fotos junto a Neymar, la modelo brasileña protagoniza una nueva campaña fotográfica para la revista masculina Lui en su edición especial dedicada al Mundial de Brasil, esta vez algo más ligera de ropa, e incluso completamente desnuda.  No cabe duda de que Gisele sabe cómo promocionar a su país y no tiene reparos en hacerlo.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 22.57.42

A nivel nacional y de forma mucho más discreta, no podemos olvidarnos de Sara Carbonero, la gran protagonista femenina del último mundial. Acaba de ser nombrada “Chica Ipanema“, convirtiéndose así en la primera española embajadora de la firma brasileña de moda Ipanema, de la cual por cierto, Gisele había sido también embajadora. “Su peculiar estilo, seguido por miles de fans, su integridad personal y su espíritu alegre y fresco, la convierten en el mejor exponente para representar a la firma en el país“. Estos han sido los motivos que la han llevado a conseguirlo.

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 23.06.16Eso sí, podremos verla también durante los partidos de fútbol ya que tras los cinco meses de descanso por maternidad durante los que ha estado apartada de las cámaras televisivas, Sara vuelve para encargarse de comentar, como el el pasado mundial, todo lo que sucede en los partidos.

Cualquier excusa es buena para buscar un referente en la moda, y ¿porqué no? el fútbol puede ser una de ellas. Está claro que las mujeres pueden jugar también un rol importante en sus respectivas selecciones.

Imágenes| Excélsior, El Mundo, Mujer de Élite

RELACIONADOS