Tecnología y Social Media 


Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

gear3

La Feria de Electrónica de Berlín nos está deparando un buen número de novedades, como era de esperar. Uno de los dispositivos que más expectativas despertaba entre los asistentes era el nuevo reloj inteligente de Samsung. La firma surcoreana ha presentado su Galaxy Gear de forma simultánea en la capital germana y Nueva York. El smartwatch de Samsung ya está aquí.

Las primeras reacciones no están siendo del todo positivas. Tal vez el precio (299 dólares) se considere excesivo para las características que ofrece. Posee un procesador a 800 MHz con una pantalla de 1,63 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles. Cuenta con una cámara que puede sacar fotos de 1,9 MP y videos de corta duración en HD (720p). Tiene, así mismo, dos micrófonos, y acelerómetro y giroscopio como sensores. 4 GB de memoria interna con 512 MB de RAM. Pesa 73.8 gramos y cuenta con una batería de 315mAh.

Empecemos por el final. Los más críticos consideran que es una batería con muy poca autonomía. En Samsung hablan de 25 horas, pero esta duración sería bastante menor si se le da mucho uso. La calidad de la cámara es muy inferior a la que puede aportar un teléfono y por lo tanto es de esperar que no se le saque demasiado partido. Los que ya han probado el Galaxy Gear dicen que solo puede grabar videos de 10 segundos con sonido…

gear2

Entonces, ¿qué tiene de inteligente este reloj? El smartwatch parece el dispositivo de la temporada. Muchas de las marcas punteras (Sony y Samsung) se han afanado en los últimos meses por dar forma a sus relojes inteligentes. Otras firmas más modestas como Pebble han sacado al mercado su dispositivo por 150 dólares. Aunque tal vez la compañía que más ha dado que hablar con su smartwatch sea Apple. Los de Cupertino van a lo suyo. Mientras otros se dan prisa en sacar al mercado el reloj inteligente, ellos se lo toman con calma.

El Galaxy Gear permitirá estar conectado con el móvil en todo momento (siempre que nuestro teléfono esté a corta distancia). Será un centro de recepción de notificaciones. Podremos mandar mensajes y hacer llamadas. Esta es la función que más puede llamar la atención. Ya podemos hacer como Dick Tracy. De momento, Galaxy Gear solo será compatible con Galaxy Note3 y la tableta Galaxy 10.1. Digamos que el smartwatch de Samsung es la primera toma de contacto de la compañía asiática con un teléfono conectado a internet. Pero no parece que nadie espere que Galaxy Gear sea el éxito de la temporada.

Su aspecto es atractivo y ofrece novedades interesantes. Pero su elevado precio y su reducida compatibilidad reducen sus posibilidades comerciales. Todo hace indicar que Samsung solo quería llegar pronto a su cita con el smartwatch. Dejar claro que tiene capacidad de innovación en todos los frentes. Pero es posible que tengamos que esperar a nuevas generaciones de relojes inteligentes para que estos aparatos se incorporen a la vida cotidiana de los usuarios.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS