Trending 


¿ Funciona el cigarrillo electrónico?

 

shisha-175779_150

 

 

El cigarrillo electrónico está de moda.  La publicidad nos lo presenta como algo sofisticado que contiene menos ingredientes nocivos, que funciona sin suciedad, sin humo, sin cenizas, sin tabaco y sin mal olor. Nos ofrecen con voz seductora “distintas variedades de placentero vapor perfumado para vapear en cualquier lugar.”  Sus deliciosos e-líquidos incluyen varios sabores, como mentol, hierbabuena, vainilla, café, chocolate, cereza, cola.  Y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, es más barato y socialmente está más aceptado. ¿Qué más podemos pedir?

El cigarrillo electrónico es una costumbre en alza, cada vez más accesible en puntos de venta a pie de calle, pero es un hecho que contiene nicotina y que cada “vapeo” (o lo que es lo mismo, cada calada) afecta a nuestra salud.  Tanto es así, que la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS) ya los incluye entre los “productos de suministro de nicotina” y los médicos son unánimes al afirmar que son potencialmente dañinos, aunque también reconocen que todavía es pronto para precisar los daños que su consumo pueden provocar en nuestra salud.

Muchos fumadores, deseosos de abandonar el vicio del tabaco, están recurriendo a esta solución, en la esperanza de notar poco la falta de ese compañero de camino. Pero de momento, al cigarrillo electrónico sólo se le puede considerar un sustituto “light” al denostado cigarrillo tradicional, ya que no existe constancia de casos de fumadores que hayan abandonado el humo de tabaco gracias al “vapeo”.

No pensemos en el cigarrillo electrónico como un remplazo definitivo del cigarro sin efectos adversos sobre nuestra salud.  Pero tampoco descartemos su uso, ya que aun siendo un producto análogo al tradicional, podemos encontrarle alguna ventaja, tanto desde el punto de vista sanitario como desde la óptica de la convivencia social y el bienestar personal.

 

Y tú ¿ qué harías?

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/92976/usar-cigarro-electronico-como-alternativa-al-cigarrillo-tradicional"]
RELACIONADOS