Historia 


Frank Abagnale: el gran estafador

Actualmente en España hay un gran revuelo causado por la figura de Francisco Nicolás, conocido como “el pequeño Nicolás”. Con tan solo 20 años se ha convertido en una figura rodeada de enigmas, después de que salieran a la luz numerosas actividades de dudosa credibilidad, y numerosas fotografías con importantes personalidades del país.

Sin embargo, Francisco Nicolás no es el único personaje que desde su niñez ha conseguido traspasar fronteras basándose en mentiras. Uno de los grandes estafadores de la Historia ha sido Frank Abagnale.

Frank Abagnale

Frank Abagnale

Este personaje se dedicó a la estafa en Estados Unidos y en otros 26 países más.  Llegó a cobrar durante cinco años cuatro millones de dólares con cheques falsos. Se hizo pasar por piloto, médico y abogado.

Todo comenzó en 1964 cuado sus padres se divorciaron y Abagnale huyó de casa. Su apariencia jugó a su favor para sobrevivir en Nueva York desde los 16 años. La primera fechoría que cometió fue cuando abrió una cuenta en un banco con los únicos 100 dólares que tenía y una vez que obtuvo los comprobantes de consignación en el espacio destinado a escribir el número de la cuenta imprimió el suyo con tinta magnética, y logró que los clientes pusieran grandes cantidades de dinero en su cuenta bancaria.

Otro de sus logros fue hacerse pasar por piloto durante dos años lo que le llevó a recorrer el mundo alojándose en los mejores hoteles sin gastar dinero. Para conseguir el uniforme llamó a American Airlines asegurando que era piloto y que el suyo se le había perdido en un hotel y lo consiguió después de falsificar una serie de documentos.  En realidad nunca llegó a ser piloto y viajaba en la cabina como tripulante invitado.

No fue el único empleo que “tuvo” se hizo pasar también por doctor, abogado, vigilante de banco, profesor y oficial del FBI. Su aventura acabó a los 21 años cuando fue detenido.

Consiguió escapar en un primer momento, pero acabó siendo condenado a 12 años de los cuales sólo estuvo recluido cinco. Durante todo ese tiempo se sacó el bachiller y empezó estudios de leyes y contabilidad.

Acabó trabajando para el FBI y creó una exitosa consultora que goza de un gran prestigio.

Su vida ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.

Via| Semana

Imagen| Frank Abagnale

En QAH| Tres crímenes, tres misteriosPasen y vean: El mundo del Circo

RELACIONADOS