Apple, Tutoriales 


Formatear disco duro compatible con Mac y Windows

Como ya os he ido anunciando estos meses mi cambio a Mac ha sido reciente con lo que me estoy encontrando con los “problemas” y dificultades que la mayoría se encuentra en el cambio. Hoy veremos como formatear un disco duro para que sea compatible con Mac y Windows.

Utilidad De Disco Mac

Nota: En este proceso borraremos todos los archivos que se encuentren en el disco duro que vayamos a dar formato.

Comenzamos con el tutorial formatear disco duro para que sea compatible con Mac y Windows paso a paso.

El proceso es sencillo y podremos realizarlo desde nuestro Mac en pocos minutos. Lo primero que tendremos que hacer es buscar la aplicación Utilidad de Discos que podremos encontrar en Launchpad y la carpeta Otros.

Una vez dentro de la aplicación buscamos la pestaña borrar donde nos aparecerán los pasos a seguir. Simplemente deberemos seleccionar en la parte izquierda que dispositivo de almacenamiento, pendrive, disco duro, queremos dar formato.

Formatear Disco Duro mac

Para que sea compatible con Mac y Pc, deberemos escoger el formato MS-DOS (FAT). Si queremos podemos dar nombre al volumen para identificarlo de otros dispositivos.

Una vez realizado estos pasos, solo tendremos que presionar el botón Borrar y comenzará el proceso de dar formato. En función del tamaño y los archivos que tengamos el proceso tardará mas o menos.

Adicionalmente tenemos la opción de elegir la forma de dar formato buscando un balance entre velocidad y seguridad, si no nos preocupa el contenido lo mejor es que demos un formato lo mas rápido posible, pero si queremos eliminar por completo el contenido para que no se puedo recuperar, lo haremos de la forma mas segura posible.

Opciones formato Mac

Con este método conseguiremos un disco de almacenamiento compatible con las versiones de Mac OS X y el sistema operativo de Windows.


RELACIONADOS