Trending, Uncategorized 


¿Formalizar una relación si no lo tengo claro?

Toda relación amorosa estable que se prolonga en el tiempo parece que tiene como destino natural formalizarse mediante algún tipo de vínculo más hondo. Sin embargo, éste es uno de los pasos más importantes que se dan en la vida y de él se derivan una serie de derechos y obligaciones para ambas partes. Por muy grande que sea el amor hacia nuestra pareja es inevitable que a última hora aparezcan el vértigo y las dudas antes de dar ‘el gran paso’. A nadie se le escapa que un porcentaje importante de los matrimonios fracasan al cabo de unos años y que un posible proceso de ruptura casi siempre es traumático para ambas partes.

Es fundamental distinguir el tipo de dudas que se tienen. El miedo escénico es inevitable. Cualquier cambio importante en nuestra vida, como puede ser el matrimonio, que supone abandonar mi “yo” y formalizar un “nosotros”, lleva consigo unos temores, inseguridades, etc., pero en ningún caso dudamos de que nuestra elección es la correcta. Estas serían, a mi entender, dudas razonables que se resuelven una vez que se haya dado el paso. Más allá de eso, me pensaría muy mucho si casarme.

 

Y tú ¿qué opinas?

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/73001/casarme-si-tengo-dudas"]
RELACIONADOS