Coaching Profesional 


Flamenco vs Bancos

Imagina que estas haciendo cola en tu banco habitual y que, de repente, alguien entra y se pone a cantar o a bailar. Pues esto ha estado ocurriendo en las sucursales de las principales entidades financieras de nuestro país estos últimos meses.

Se lo debemos a Flo6x8, un grupo de activistas de Sevilla, que afirman usar el flamenco “como forma de subversión contra el sistema financiero y el capitalismo“. El grupo lleva a cabo, entre otras accciones, flashmob y performance en lugares públicos, frecuentemente bancos, sucursales bancarias y otras instituciones, para denunciar el poder financiero y la connivencia de los políticos en la protección y defensa de los intereses de bancos y fondos de inversión. Utilizan el flamenco como vehículo de expresión y su cuerpo como único elemento contra el sistema financiero. Tratándose siempre de acciones no violentas,  “asaltan” los bancos mediante el flamenco que es su única arma.

Los vídeos de Flo6x8 ya son un éxito en internet y su particular forma de protestar contra esta crisis económica ha ido haciendo escuela. Desde la web del colectivo ellos nos advierten: “Hoy, cuando la panacea del sistema financiero ha fracasado demostrándose incapaz de frenar la crisis que él mismo ha producido, los gobiernos acuden con nuestro dinero, y apretándonos el cinturón, para ayudar a los usureros a mitigar la debacle. Mientras, emprenden una reducción de gastos sociales y una precarización de las relaciones laborales propia del liberalismo más salvaje”.

El colectivo invita a quien lo quiera a “montar un pollo en la sucursal” grabarlo en vídeo y subirlo a internet. Por ahora ya hay siete acciones en la red, la más numerosa, el asalto a la sede del banco Santander en Sevilla.

Via|Flo6x8

Más información|Spanishrevolution 

Imagen|Flo6x8

 

 

 

 

RELACIONADOS