Cultura y Sociedad, Moda 


Fiebre por los pop-up stores

Nueva York, Paris, Londres…las tendencias gestadas en las grandes ciudades de la moda llegan también a España, en especial a Madrid, donde el fenómeno de los Pop-up stores ha pasado de ser algo puntual y exclusivo a estar en cada esquina de las principales zonas de referencia deshowroom-deco-emv-en-1001-atmosphera la ciudad.

Empecemos por entender el concepto: Los pop-up store empezaron siendo espacios desocupados o móviles transformados por unos días en escaparates para mostrar y dar a conocer diferentes firmas de un mismo estilo en un espacio determinado, jugando con la música, el ambiente y la decoración para crear emociones, impactar y sorprender.

Como dice, Panambí Martínez, directora de Pop Up Store España en una entrevista concedida a ABC, “Se trata de una tienda efímera que se abre con un fin determinado: para dar a conocer un producto, venta de stock, permitir un acercamiento con el cliente… Pero siempre, todo ello, de la mano de una tienda espectáculo. Se trata de vivir una experiencia”. Y ahí, en la palabra efímera, es donde encontramos la clave de su éxito. Su corto plazo de vida proporciona a los productos que exponen cierto aire de exclusividad.

1001-Atmoshera-FleetingGallery11 Con el enorme éxito de éste modelo, han empezado a aparecer otras        categorías de pop-up, espacios multimarca en los cuales nuevos  diseñadores exponen sus productos en un ambiente muy estudiado. De esta forma acceden al público sin la necesidad de pagar gastos fijos de establecimiento, y pueden darse a conocer por asociación con otras marcas.

Mis pop up stores de moda favoritos de Madrid son Maquís&Co y 1001 Atmósfera. Es un buen plan de fin de semana para ir con las amigas y abrir la mente a pequeñas firmas con prendas y complementos exclusivos. Es un buen sitio para encontrar detalles para regalos.

Otra categoría de “pop up”, esta vez para foodies, sería el MadrEat, un food market que se instala tres días al mes en Azca, Madrid. ¡No podéis perderos su ambiente!

¿Os animáis?

Vía| Pop up store Spain, ABC

Imagen| 1001 Atmósfera

RELACIONADOS