Cultura y Sociedad, Moda 


Festival de Coachella: de escaparate de conciertos a pasarela de moda

Se ha posicionado como una verdadera fuente de tendencias. El festival de música que se celebra cada año en California, transforma los campos donde se desarrollan los conciertos en una pujante pasarela de moda.Coachella-2015

Cada edición aumenta el número de celebrities que no se quieren perder una cita que ha logrado convertirse en un referente de inspiración fashionista. Este festival de espíritu rebelde ha pasado a ser el objetivo de marcas y compañías, posicionándose como patrocinadores, organizando fiestas que relegan los conciertos a un segundo plano.hbz-street-style-coachella-2015-day1-01_2

Podríamos considerarlo como un nuevo concepto de pasarela, de street style que dictan modelos, actrices, blogueras y artistas. Y es que cada año lucen cientos de caras conocidas que se convierten en el centro de los focos, mostrando estilos informales de lo más estudiados.

Firmas y marcas de ropas no sólo figuran como sponsors de las famosas pool parties, sino que están detrás de cada estilismo que pisa el césped del evento.

Aunque resulte paradójico, el protocolo está más que marcado, lucir looks cómodos y desenfadados pero mimando los detalles es el must del festival. Los estilos ` indies´ y `boho-chic´ han marcado esta edición 2015 sin olvidar la moda étnica que se vuelve a imponer con los complementos. Los flecos, como un indispensable para esta edición, ya lo marcó la firma HyM coStreet-Style-Coachella-2015-11-387x580n su colección cápsula. Arriesgados vestidos ibicencos han desfilado por las fiestas, los tan popularizados crops top han inundado los escenarios así como los shorts y pantalones cortos con botas estilo cowboy que han vuelto a mantener en pie a las asistentes, aunque adquieren importancia las sandalias de suela ancha. Todo ello, sin olvidar los complementos que distinguen y personalizan cada outfit como los sombreros y gafas de sol, perdiendo fuerza las coronas de flores que tanto furor causaron en las ediciones pasadas, y una vez más todo tipo de detalles de ante y encaje en las prendas.

 

Más información| Coachella

Imagen| Grupo, Chicas Coachella

En QAH| H&M: la cadena sueca que nos está conquistando a todos,

RELACIONADOS