Cine y Series, Cultura y Sociedad 


¿Fenómenos literarios también fenómenos cinematográficos?

 

Seguramente, si os gustan las grandes historias, habéis leído sagas literarias que se han convertido en un fenómeno de masas y que al pasar a la gran pantalla también han sido un taquillazo. Sin embargo, para muchos amantes de la lectura, el libro siempre será mejor que la película. Sagas como Harry Potter, Las Crónicas de Narnia o El Señor de los anillos han creado precedentes en cuanto a adaptaciones de libros a película. ¿Vosotros que preferís?

Este próximo 13 de febrero se estrena a nivel mundial en los cines la adaptación de la famosa novela erótica 50 sombras de Grey. Muchas son las expectativas de esta adaptación cinematográfica, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. De hecho, ya se han vendido 15.000 entradas para ir a ver la película de la que queda menos de un menos para su estreno en nuestro país. El libro fue un fenómeno entre las mujeres de todo el mundo: una trilogía erótica que vendió más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo con la historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele.

Las expectativas con esta película son muy altas entre el público femenino. Aunque la novela no se destaca por su buena prosa escrita, fue y sigue siendo un fenómeno de masas que creó un precedente en este género. Éste será seguro un nuevo ejemplo para ver que será mejor, si el libro o la película.

Protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela 50 sombras de Grey

Protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela 50 sombras de Grey

Aunque el éxito no está asegurado, algunas películas que han sido adaptadas de libros sí han conseguido tener éxito en taquilla. Sin ir más lejos, podemos destacar El Diario de Noa, El niño con el pijama de rayas, El curioso caso de Benjamin Button interpretado por el actor Brad Pitt, El Pianista o El Código Da Vinci, uno de los éxitos literarios del escritor Dan Brown. No siempre se consigue satisfacer a lectores y cinéfilos. Además, una película nunca conseguirá tantos detalles como puede conseguir un libro. Sin ir más lejos, también series como Juego de Tronos han sido adaptadas de un libro y ha dejado descontentos a muchos seguidores. La mejor prueba es leer y ver una de las que os hemos comentado y a ver con qué os quedáis…

 

Más información| 20 minutos

Imágenes| La República

En QAH| Cómo se distribuye una película (I)

 

RELACIONADOS