Cultura y Sociedad 


Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura.

¿Qué es Fair Saturday?

Fair Saturday es un proyecto que nace de una fundación, la Fundación Solidarters, cuyo objetivo es promover el arte y la cultura como actividades esenciales para el progreso y el desarrollo de la sociedad.

Hoy en día, Fair Saturday es su proyecto más avanzado, tanto, que se ha convertido en la mayor movilización del mundo de la cultura con impacto social.

Es un movimiento que sucede a nivel global cada último sábado de noviembre y está basado en la organización participativa y abierta de eventos culturales y artísticos de diferentes disciplinas. Cada uno de los eventos adheridos a la agenda de este festival innovador, apoya de la manera en que los artistas decidan a una ONG o proyecto social que también es decidido por dichos artistas.

Evento Real de Fair Saturday 2015

Evento Real de Fair Saturday 2015.

Fair Saturday es una forma de demostrarle al mundo que el arte y la cultura no son importantes, sino esenciales para nuestro futuro. Es una manera de mostrar a la sociedad la labor que hacen diferentes artistas y entidades culturales como creadores de riqueza económica y social y, además, de reconocer, difundir y generar valor para proyectos sociales y ONGs que ayudan a mejorar nuestro mundo día a día.

Fair Saturday 2015

El año pasado fue la primera edición oficial del movimiento, Fair Saturday 2015, y se consiguieron unos resultados muy alentadores. Se celebraron más de 200 eventos con cerca de 4.000 artistas y más de 80.000 asistentes en 45 ciudades diferentes y se generaron más de 70.000€ para 103 ONGs y proyectos sociales.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de lo que fue Fair Saturday 2015:

Fair Saturday 2016

Evento Real de Fair Saturday 2015.

Evento Real de Fair Saturday 2015.

Esta II Edición de Fair Saturday, que se celebrará el día 26 de noviembre, viene pisando fuerte. Ya son muchos los artistas y grupos, instituciones, asociaciones, entidades, espacios, voluntarios y ONGs y proyectos sociales los que se están sumando a esta lucha para cambiar el mundo a través del arte y la cultura.

Hace apenas unos días, concretamente el 26 abril, se abrió la convocatoria para unirse al movimiento y ya tenían en ese momento más de 100 eventos confirmados. 

Como ya adelantaba anteriormente, es un movimiento abierto y participativo y es por eso que cualquiera puede organizar un evento y formar parte de él. En su página web podrás encontrar un hueco para ti si quieres unirte y/o apoyarlo para hacerlo crecer: http://www.fair-saturday.org/participa/

Este es el teaser de su spot para este año, donde se pueden ver diferentes guerreros del arte preparándose para crear un mundo mejor.

¡Anímate a formar parte de Fair Saturday 2016!

 

 
* Vía| Elaboración propia.
* Más información| www.fair-saturday.orgFacebook Fair Saturday , Twitter Fair Saturday , Instagram Fair Saturday

RELACIONADOS