Apple, Tutoriales 


Evita el botón Home de tu iPhone

La vida de nuestro iPhone dependerá del uso que le demos y como lo tratemos, pero siempre hay algunos componentes que son mas sensibles que otros. Generalmente en los smartphones o laptops la vida de las batería es pieza critica y la que mas debemos de cuidar, pero en el iPhone hay otro componente mas que deberemos mimar, y es el botón home.

iPhone HomeNo es que sea una pieza delicada o este mal hecha, obviamente si la calidad fuera aun mayor aun nos dudaría mas, pero sobre todo es el gran uso que le damos a lo largo del día. Las funciones del botón home son varias, con lo que es fácil que nos pasemos el día pulsandolo.

Por culpa de todo este uso puede que empieces a notar su defecto, algún día os explicaremos sencillos trucos para calibrarlo y aumentar su vida, pero hoy os traemos un par de formas para suplir su uso, la primera para todos los dispositivos y la segunda para aquellos que tengan jailbreak, con lo que podremos alargar la vida o incluso olvidarnos del botón home casi por completo.

 

Botón Home con Assitive Touch

Si queremos suplir el botón Home y otras muchas opciones de nuestro iPhone por que no funcionan o para conservar su vida útil  podremos hacer uso de las herramientas de accesibilidad que Apple incorporo en su actualización de iOS 5.0

Assistive TouchUna de estas herramientas es Assitive Touch. Para acceder a ella deberemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad/AssistiveTouch y activar la pestaña.

Una vez activado encontraremos un botón home virtual en la parte inferior derecha de la pantalla, pero no os preocupéis  podremos moverlo a donde menos nos moleste. Si pulsamos el botón aparecerá un menú donde podremos usar el botón home o inicio de nuestro iPhone, utilizar algunos gestos que podemos predefinir en el menú anterior, o acceder a una serie de opciones de nuestro dispositivo como girar pantalla, bloquear pantalla, activar sonidos, agitar o subir y bajar el volumen.

AssistiveTouch

Como veis es una manera sencilla de activar el botón inicio sin hacer uso del mismo físicamente  La mayor pega de este formato es que tendremos que usar dos pasos para activar el botón home, Assistive Touch, y luego botón home. Si queréis hacerlo de una forma mas sencilla, seguir leyendo.

 

Botón Home con Jailbreak

Si la primera opción no te ha convencido y no quieres usar parte de tu pantalla os presentamos este tweak que se llama Zephyr y podemos encontrarlo en Cydia en el repositorio de BigBoss. Una vez mas deberemos tener el jailbreak en nuestro dispositivo, y si no sabemos como hacerlo tan solo pasaros por la sección de jailbreak.

Una vez instalado, podremos configurarlo a nuestro gusto para poder usarlo como mejor nos convenga. Podremos elegir sus funciones como el desplazamiento con un dedo desde abajo para salir de una aplicación. O si al desplazarlo lo mantenemos podremos acceder a la multitarea. También podremos pasar de una aplicación a otra desplazando el dedo lateralmente desde los extremos de la pantalla.

zephyr

Como podéis ver con este tweak podremos suplir casi en su totalidad el uso del botón home y así preservar su vida.

La mayor pega de este tweak es su precio, y es que tendremos que pasar por caja y pagar 4.99$ para poder hacer uso de el. Pero hay veces que no nos queda otra.

Aquí os dejamos las dos mejores maneras de suplir o evitar el uso de vuestro botón home, es una buena forma de aumentar su vida, o en caso de que ya no os funcione seguir haciendo uso de vuestro iPhone.

Si conocéis cualquier otra forma interesante, seguro que los lectores están encantados de que compartáis vuestros métodos para suplir el botón home del iPhone.


RELACIONADOS