Economía y Empresa, Marketing 


Eventos 2.0: una cita imprescindible

En los últimos tiempos hemos podido asistir a una importante transformación de los eventos, gracias a la incursión de las nuevas tecnologías.

evento 2.0De esta manera, hemos pasado de los eventos puramente tradicionales a los eventos 2.0 donde los blogs y las redes sociales cobran un gran protagonismo.

Eso sí, dirigidos por una estrategia de comunicación on-line previamente establecida que actúa como complemento informativo, audiovisual, gráfico e interactivo.

 

Los eventos 2.0 se presentan como un formato muy recomendable para organizadores y para sus asistentes, pues las dos partes salen ganando con la experiencia:

 

Beneficios para las empresas organizadoras:

El potencial de un evento organizado por una pyme se multiplica cuando se utilizan correctamente las herramientas 2.0 pues éstas pueden multiplicar el mensaje de la marca y/o empresa y reforzar la web corporativa.

Entre estas herramientas se encuentran los blogs, que según el estudio “Digital Influence report 2013″ de Technorati, representan la tercera fuente digital más influyente, por detrás de las páginas de marca y retail y por delante de Facebook y Twitter.

Además, las herramientas 2.0 permiten universalizar los eventos, al poder compartir el mensaje a un número ilimitado de personas que puedan estar interesadas. Así, es posible aumentar la visibilidad a nivel mundial a precio muy reducido.

Sin mencionar que la mayor parte de las actividades on-line, permanecerán a posteriori en la red, de manera que el evento continuará presente una vez éste ya haya finalizado, reforzando la imagen de marca de la empresa y generando reputación online.

Por otra parte, los eventos 2.0 le dan a las empresas la oportunidad de estar en el candelero de un sector en el que quieren ser percibidos como referente o experto.

 

Beneficios para los asistentes:

Pero además de organizarlos… ¿por qué es importante para empresarios, emprendedores y futuros emprendedores asistir a eventos 2.0?

Existen dos motivos fundamentales:

–          La importancia de las ponencias que se celebran en muchos de ellos

–          El networking que se desarrolla entre los asistentes.

El networking es el espacio de tiempo tras las ponencias en el que los asistentes pueden charlar de forma distendida y darse a conocer entre los demás asistentes. Esto permite conocer gente interesante y que otros te conozcan a ti, a tu empresa y el trabajo que allí haces.

El objetivo final es crear imagen de marca de una manera personal y distendida y lo más importante: entre gente realmente interesante para los objetivos que se persiguen.

En este contexto, cabe mencionar que en los tiempos que corren donde el número de emprendedores se ha multiplicado como salida al desempleo, los eventos 2.0 se conforman como un espacio idóneo de desarrollo, pues aquí se pueden encontrar oportunidades de negocio y establecer relaciones profesionales provechosas.

Todo ello sin olvidar la capacidad de interacción online y el posterior seguimiento  que se puede hacer de los citados eventos a través de los post en blogs y de redes sociales como facebook, Twitter y Linkedin.

 

La vida está llena de oportunidades y los eventos 2.0 son un estupendo caldo de cultivo para crearlas. ¡Aprovechémoslos!

 

Más información| Mis apis por tus cookies, Con tu negocio

Imagen| Eventos 2.0

RELACIONADOS