Moda 


Estilo tomboy: ellos nos dictan tendencia

Nos piden opinión, confían en nosotras al vestirse, sin embargo, son ellos quienes paradójicamente nos dictan tendencia.  Su forma de vestir nos gusta y la hacemos nuestra. El estilo tomboy es probablemente uno de los más elegantes y demandados en el panorama fashionista, y el género masculino es el  encargado de marcar las pautas.

La moda_desnuda_smoking_tuxedo_yves_saint_laurentmoda boyfriend en la mujer es una de las tendencias con más historia y equilibrio en el tiempo. Nunca ha dejado de “estar de moda”, en parte, quizás se deba a su origen enraizado en contextos sociales. El confort que aportaban los uniformes masculinos pronto llevó a la mujer a reivindicar su derecho por ir cómoda vestida. Encontramos casos como Juana de Arco quien luchó por ello o diseñadores de renombre que lograron una auténtica revolución en la moda como Paul Poiret, quien liberó a la mujer de las ataduras del corsé, incorporando nuevas prendas. Sin embargo, las costumbres perduran y fue necesaria la figura de Coco Chanel para acabar con esa mentalidad encorsetada, su relación con los hombres llevó a que sus creaciones tuvieran un claro lenguaje masculino (los cardigans, tejidos de tweed y punto, así como los bordados encuentran aquí su razón de ser).

Si volvemos a nuestros días, basta con pararse un poco a pensar en qué llevamos puesto cada día. Posiblemente nos sorprenderá comprobar que muchas de las prendas son de estilo varonil.  Yves Saint Laurent otro gran maestro de la moda sentó los precedentes, luchando por conseguir un reconocimiento para la mujer moderna. Él difuminó los límites de un armario por sexos, el esmoquin, el mono,  la túnica, el trench, el blusón marinero, el traje de sastre o la chaqueta sahariana, se convirtieron en básicos femeninos. como_llevar_el_look_androgino_457832579_740x1000

Si “Chanel liberó a las mujeres, Saint Laurent les dio el poder” con prendas de hombre, dijo Pierre Bergé.

Pero, ¿qué queda de esa revolución y adopción de las prendas masculinas, qué aire le damos para no perder nuestra identidad?

Lo cierto es que nada de lo que un día causó furor en la sociedad y se entendió en parte como actos de rebeldía ha caído en desuso. Hoy, todo se lleva, pero el truco está en mezclar. El look andrógino se impone. Igual que es tendencia combinar ropa casual o de sport con prendas sofisticadas, un outfit tomboy encuentra su clave en copar el vestuario masculino sin olvidar prendas o complementos básicos de mujer.

3dcc96520afc7c636a37fc5ce0a3a66fAsí es como podemos lucir una blazer con una falda de vuelo o unos jeans, look oficinista que impone personalidad y seguridad. No olvidemos que a ellos también les debemos la comodidad del cardigan o jersey oversize tan de moda en las últimas temporadas, fieles aliados para nuestra figura.  Y algo que nos pierde, ¿quién dijo que las corbatas son sólo aptas para ellos?, igual que hicimos con los mocasines o los náuticos adoptándolos como zapatos unisex, y si ya habíamos asaltado el armario tomando “prestadas” camisetas para dormir, el último grito entre las prescriptoras fashionistas es hacerse con un corbatero “de cabezera”. ¡cuidado que ahora el nudo lo hacemos nosotras!.

Imagen| lascosasdemami, Glamour México, Pinterest

RELACIONADOS