Cultura y Sociedad, Moda 


Estilo: Birkin y el boho chic

Icono es la única palabra que puede definir a la eterna pareja de Serge Gainsbourg. La mujer que dio nombre al mítico bolso que Hermès diseñó expresamente para ella, para que pudiera llevar sus libros y revistas en sus múltiples viajes, inició una nueva vertiente en el estilo femenino de la que tantas somos herederas: el boho chic.

Jane Birkin

Jane Birkin

Alpargatas de cáñamo de  Espadrij

Alpargatas de cáñamo de Espadrij

 

 

 

 

Coronas de flores, web Molet

Coronas de flores, web Molet

No es un estilo resumible en una sola frase. Tampoco creo que sea una forma de vestir, sino que, aunque suene romántico, creo que es una forma de vida basada en los pequeños detalles que, en el fondo en cuestión de moda, son los que diferencian a una persona bien vestida de otra con estilo. El gusto por los pequeños detalles de la vida, por la bisutería antigua, por que nunca habrá mejor maquillaje que una cara lavada y un pintalabios rouge. El ser fiel a tu propia historia, recuperar clásicos de la infancia como las alpargatas de cáñamo que destrozabas todos los veranos o armarte por fin de valor dejar a un lado los tocados; ser fiel a tu lado hippy y aparecer en una boda con ésa corona de flores que siempre quisiste ponerte.

 

Smoking Jane.

Smoking Jane.

Rue du tambour

Rue du tambour

El boho chic son los bolsos, capazos y clutchs de Rue du Tambour, perfectos para dejarse caer en una terraza tras un día intenso rodeado de amigos, o para ésas noches de buen tiempo en las que no hace falta llevar nada más que algo de dinero, una noche memorable y  las llaves de casa para tener un sitio donde poder volver a altas horas de la madrugada.  El boho chic es una camisa blanca despreocupadamente abierta, y humo saliendo de la boca como si fuera la última calada que puedas dar en tu vida. Bianca Jagger, Jane Birkin, Françoise Hardy, Mick Jagger fumando, Tatiana Santo Domingo, Kate Bosworth, John y Yoko… todos ellos son boho

 

Ashley Olsen

Ashley Olsen

Streetstyle Paris Fashion Week

Streetstyle Paris Fashion Week

 

 

Camiseta de rayas

Camiseta de rayas

Un vestido simple para un evento especial, sin ningún exceso, un abrigo de pelo con unos pantalones rotos, la inmortal camiseta de rayas, frases cursis pero profundas que encuentras y piensas que las han escrito pensando en tí, La conjura de los necios  de John Kennedy Toole, Carta a D de André Gorz, una larga melena, el espíritu <<sans façons>>, o las sobremesas con amigos y guitarras son boho chic.

 

 

Birkin by Hermès

Birkin by Hermès

 

Y por supuesto, un Birkin lleno de libros.

 

 

 

 

 

 

Imagen| Jane Birkin con vestido de flores, Alpargatas, Coronas, Rue du tambour, Smoking Jane, Ashley Olsen, Birkin by Hermès Streetstyle Paris (@streetstyle instagram), Camiseta de rayas (tumblr)

RELACIONADOS