Trending 


¿Estar a favor de prohibir el uso de las armas nucleares?

De todos son conocidos los nefastos y devastadores efectos que las armas nucleares tienen para los seres humanos y el medio ambiente. Desde esta perspectiva es fácil ponerse del lado de los que se oponen a esta clase de armamento. No obstante, no todo el mundo piensa de igual manera, por muy inadecuado que pueda parecer.

nuclear-explosion-356108_640Nuestro planeta se vería seriamente en riesgo con la potencia de varias armas nucleares detonadas al tiempo. Pero la seguridad de las fronteras y los estados es muy importante para muchas personas, dirigentes y personajes destacados a nivel nacional y global, que deciden sobre nuestro presente y nuestro futuro común. En este sentido, habida cuenta que hay países aislados que cuentan con este tipo de armamento y que son considerados peligrosos –como ocurre con Irán, Corea del Norte o Pakistán-, los gobernantes consideran fundamental contar con las mismas armas para defender sus intereses, si estos se vieran en peligro.

 

La seguridad y la autodefensa es el argumento de los que apoyan las armas nucleares pero ¿es suficiente este motivo para estar de acuerdo con ellas? El sentido común parece recomendar la tendencia pacifista de erradicarlas por el bien de toda la humanidad. Evitar las terribles consecuencias que, como ya se vio en las pioneras bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagashaki (Japón), durante la Segunda Guerra Mundial, este armamento puede generar –y eso que aquellas americanas contra los japoneses tenían una potencia diminuta al lado de las actuales- debe ser, por lógica, la aspiración de toda persona de bien. Sin embargo, los intereses comerciales y económicos de los fabricantes de armas, así como los manejos políticos de unos y otros tienen suficiente peso para que las armas nucleares no dejen de existir. ¿Conseguirán acallarse las voces que claman por su desaparición? Este es un debate muy actual y en ebullición que pude decantarse por una postura u otra en cualquier momento.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Por María Font Oliver

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/68551/apoyar-prohibicion-armas-nucleares"]

 

RELACIONADOS