Cultura y Sociedad, Moda 


¿Están cambiando los cánones de belleza?

En la actualidad, la sociedad está condicionada por unos cánones de belleza claros y específicos, tales como tener las medidas perfectas, estar morena, lucir una piel como la de los anuncios y vestir a la última moda; pero, ¿Quién dicta en realidad esos cánones?

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/10/mujeres reales dove

Los cánones de belleza han ido evolucionando a lo largo del tiempo, la mujer que era bella en el S.XVIII, posiblemente, ahora no nos lo parece tanto. En el sector masculino también pasa, pero es menos evidente o es que a ellos hasta hace unos años no les importaba demasiado. Pero estos cánones no son más que normas o estereotipos que nos imponen las grandes marcas y diseñadores para vender más y mejor, y que nosotros aceptamos sin pensar en las consecuencias que puede acarrear; como la falta de autoestima o los trastornos alimenticios.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/10/ob 4db640 byijgjmicaeb2zq

Pero este año parece que algo está cambiando en las pasarelas, algunos diseñadores han respondido a una demanda que se venía haciendo ya desde hace años. Hemos asistido a una apuesta por una mujer real, de talla grande o no, una mujer segura de sí misma, que se cuida pero que no se obsesiona y sobre todo y lo más importante, que se quiere y se acepta tal y como es; se siente guapa y eso se nota, sin importar la talla y sin renunciar a una buena alimentación.

Esto puede ser síntoma de que, poco a poco, los cánones actuales del mundo de la moda van cambiando y apostando por las mujeres de verdad; dando ejemplo a muchas personas a las que les encantaría poder desfilar o salir en los anuncios de televisión y que piensa que no va a tener una oportunidad por culpa de su talla.

/var/www/clients/client0/web2/web/wp content/uploads/2015/10/adolfo dominguez pasarela 663128134 683x

Al fin y al cabo la moda trata de romper, sorprender y trascender. Es hora, de una vez por todas, de que haya diseñadores que contribuyan a cambiar los cánones actuales de belleza. Es importante, porque lo queramos o no el mundo de la moda influye mucho en la sociedad; nos marca la ropa que nos tenemos que poner, y nosotros intentamos imitar lo que vemos en los medios. Hoy la tendencia nos presenta a una mujer más real y saludable, y creo que es el camino a seguir, vosotros, ¿cómo lo veis?

 

Via/ Fuente propia

Imágenes/ espejo; mujeres dove; Adolfo Domínguez

RELACIONADOS