Coaching Profesional 


Está de moda estar de moda

Hace no mucho tiempo, un buen amigo criticó esta nueva moda de escribir frase corta, punto; frase corta, punto; y así. El famoso efecto de los 140 caracteres aplicado a todo lo demás.

Está de moda estar de moda. Y es que las nuevas promesas del mundo del periodismo y la literatura, como no podían   modaser menos, se han estrenado en esta nueva fiebre juvenil del “postureo” ese que todos criticamos pero en el que, admitidlo, hemos caído alguna vez.
Esto en el mundo de las letras, se traduce en el hecho de escribir por escribir, de teclear plabras tan vacías como el corazón que las finge sentir, dejando atrás los  valores y los sentimientos que corren por las venas de todo escritor. Por eso, este mes quería a compartir con vosotros lo siguiente:
Como todo el mundo bien sabe, lo que escribimos no es mas que un reflejo de nuestra vida, de lo que somos, y últimamente, como ya he dicho, vivimos inmersos en modas fugaces, que pisan fuerte y acaban pronto, de inmediateces, del aquí y del ahora.
Nos encanta ponerle ese punto a todo, a quedarnos con esa última palabra, a decidir el fin de una vida, o a acabar con el incio de otra, como si marcar ese límite nos hiciera sentirnos más vivos, que tenemos el control.

Vivimos encadenados a la fugacidad, a un no al mañana por si no llega. Se ha perdido la Esperanza con mayúsculas, la impaciencia ha ocupado su lugar. Y hoy más  que nunca no debemos dejar que eso pase, que nada ni nadie te quite la vida, ni las ganas de explotarla al máximo, que no te arrebaten el valor de gritarle al mundo que eres diferente, que diriges el sentido de tu brújula y estas orgulloso de hacerlo. No permitas que esto se esfume, por que entonces, querido amigo, habrás dejado de vivir tu vida, y el resto lo hará por ti y créeme cuando te digo que no hay nadie como tú para hacerlo.

Imagen | Está de moda

RELACIONADOS