Especial Isabel, Historia 


Especial en QAH sobre la serie de RTVE “Isabel”

La sección de Historia de Que Aprendemos Hoy  va a comenzar, el próximo lunes 2 de diciembre, un especial temático sobre la popular serie de Televisión Española “Isabel” centrándose principalmente en los aspectos históricos que tratan y en los personajes que la rodean.

Cabecera de la serie de Televisión Española "Isabel"

Cabecera de la serie de Televisión Española “Isabel”

Toda la plantilla de redactores de la sección se ha volcado en este ilusionante proyecto, que tiene como objetivo acercar y explicar al gran público, si cabe más aún, la etapa y el contexto histórico en el que se desarrolla la serie.

Nos centraremos en todos los aspectos de la serie, desde personajes principales de la misma, como Hernando de Talavera, Isabel de Solís o el arzobispo Carrillo, hasta desarrollar el contexto internacional de la época, como la situación de Aragón y Portugal en el momento en el que se desarrolla la serie. Pero tampoco olvidaremos temas principales de la Historia de España que se desarrollan en ella, como el papel político y religioso de la archiconocida Inquisición, la situación social de los judíos y las persecuciones que sufren en Castilla, la guerra contra el reino musulmán de Granada, o la génesis del proyecto descubridor de Cristóbal Colón. Por último analizaremos algunos aspectos del reinado de Isabel I de Castilla y de Fernando II de Aragón que aún en día tenemos presentes, como la similitud del escudo de los Reyes Católicos con el emblema del régimen franquista, o la visión que tenía la intelectualidad de la época de estos monarcas.

Los Reyes Católicos en la Alhambra

Los Reyes Católicos en la Alhambra

Desde la sección de Historia os invitamos a todos a que os sumerjáis en este especial sobre la serie “Isabel” y os animamos a que aprendáis  un poco más sobre esta época crucial para nuestro país, germen del Estado donde vivimos, y origen de multitud de cuestiones y problemas  que ahora mismo tenemos que resolver los españoles. Por último, no olvidemos que mirando a la Historia se pueden explicar e intentar resolver la gran cantidad de dificultades que tenemos los españoles actualmente.

Vía| “Isabel” web oficial

Imagen| Cabecera de la serie, los Reyes Católicos en la Alhambra

RELACIONADOS