Coaching y Desarrollo Personal 


Esfuerzo

esfuerzoEl esfuerzo es la única medida real para saber lo que de verdad importan las cosas. O mejor dicho, para saber cuánto nos importan las cosas. Cuánto estamos dispuestos a dar. Y sin embargo, no está de moda. Las personas no queremos esforzarnos, en parte por el descontento general hacia todo cuanto nos rodea y en parte también, -y derivado de lo anterior- por esta pesadumbre que parece acompañarnos e invitarnos a pensar que nada merece tanto la pena como para hacer el esfuerzo. 

¿Para qué hacer el sacrificio? Quizás en vez de para qué, la pregunta sería para quién. Si alguna vez te preguntas por qué hacer el esfuerzo, si alguna vez dudas si merecerá la pena, pregúntate por ti mismo. El esfuerzo solo nos sirve a nosotros mismos y si de verdad queremos conseguir algo, el esfuerzo y el trabajo duro, son la única vía para conseguirlo. Y esto ha sido así siempre. Ni la crisis ni los nuevos tiempos han cambiado nada. Mis abuelos salieron del pueblo hace más de cincuenta años, con una mano delante y otra detrás buscando un destino mejor. Y lo consiguieron, sí, pero solo con esfuerzo y sacrificio. ¿Por quién? Por ellos. Claro que podrían haberse conformado con lo que había -muchos otros lo hicieron- pero ellos prefirieron intentarlo. Simplemente, merecía la pena.

Por eso si alguna vez crees que algo merece la pena, no dejes que nada te frene las ganas de intentarlo, aunque el esfuerzo te deje exhausto. Porque solo de ese modo alcanzarás aquello que deseas. Y lo que es más importante, porque solo así sabrás lo que valen las cosas. Lo que valen de verdad, no en términos materiales. Porque aprenderás a respetarte. A ti y quienes como tú, trabajan por lo que quieren ser.

Imagen| Esfuerzo

RELACIONADOS