Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


¿Es valioso nuestro contenido?

Hace unos meses Facebook realizó unos cambios en su algoritmo que provocó, a primera vista, que nuestro contenido en la red social fuera mucho menos visible ante nuestra comunidad. El cambio de algoritmo vino provocado por la ingente cantidad de información que se vierte al minuto en dicha red social. Haceros la siguiente pregunta, entre los millones de post que se generan al minuto, ¿Cómo determinar qué contenido aparece y que no? Fácil, aquel contenido que genere engagement con nuestra comunidad será el premiado, y el que no interese caerá en el olvido; ya lo vaticinó en su día la gurú del Social Media Gaby Castellanos.

¿Es Valioso nuestro contenido?

¿Es Valioso nuestro contenido?

He aquí una de las claves de toda estrategia Social Media: la generación de contenido. Como decía uno de mis profesores El contenido es el rey, y este contenido debe ser valioso para nuestros seguidores porque de lo contrario nuestras acciones no tendrán resultados. Os transcribo los consejos que recomienda Marji J.Sherman para generar un contenido que nuestra comunidad considere valioso para interaccionar:

  • Preguntemos: si tenemos una comunidad usemos la de focus group: ¿por qué no preguntamos a nuestros fans en ella qué es lo que quieren de nosotros? ¿Qué les gusta de nuestra marca? ¿Qué contenidos de la misma industria les interesa?
  • Observemos: importantísimo y millones de veces advertido, debemos identificar a nuestros influencers y observar qué tipo de contenido manejan. Adaptemos dicho contenido a nuestra marca y, por qué no, participemos en sus conversaciones para ganar notoriedad.
  • Testeemos: debemos comprobar y controlar si, una vez lanzamos un contenido, este contenido genera conversación en torno a él. La conversación nos aportará un gran alcance, por lo que si una publicación no genera conversación, no vale la pena esforzarse en compartir ese tipo de contenido. Fácil de entender, ¿verdad?

En definitiva, por muchos seguidores que tengamos, por muchos ‘Me gusta’ que tengan nuestras publicaciones, lo que realmente importa es que nuestra comunidad comparta y comente los contenidos que hemos generado. Estas dos acciones generan unos índices de alcance brutales, el alcance nos proporciona visibilidad, la visibilidad nos aporta más tráfico a nuestra web y una vez en la web ¡llegó la venta o el registro o cualquiera que sea la acción que tanto ansiamos! Es por todo ello, que la consecución de dichas interacciones debe ser uno de los principales objetivos de la estrategia Social Media de toda empresa.

El alcance de los contenidos

El alcance de los contenidos

Vía| How To Produce VALUABLE Content In Social Media

Más información| El Nuevo Algoritmo De Facebook O Como Desenmascarar Gurus, Expertos Y Agencias De Social Media

Imagen| El enfoque de Queco, 10ch

En QAH| ¿Cómo crear contenidos eficaces en la Web 2.0?

 

RELACIONADOS