Trending 


¿Es recomendable conocer la ciudad de Paris?

Paris es una de las grandes ciudades del mundo y de Europa. Tradicionalmente se la conoce como la ciudad del amor o la ciudad de la luz y es uno de los destinos indispensables para los amantes de los viajes. Es una gran urbe que a pesar de su tamaño, no pierde su grandiosidad arquitectónica con edificios clásicos, monumentos y barrios pintorescos.

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/107515/julio-perez-tome-roman-viajar-paris-si"]

 

Esta ciudad monumental está jalonada por amplias avenidas, un río Sena que la traviesa, edificios representativos y una gran oferta cultural. Sus atractivos para el visitante son numerosos con citas indispensables como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el barrio de Montmatre –antaño residencia de grandes artistas y que hoy aún rezuma un carácter bohemio-, la iglesia del Sacré Coeur -con sus impresionantes vistas de la ciudad-, el Museo del Louvre –con las obras de grandes genios de la pintura como “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, entre muchas otras- y el espectacular edificio de La Ópera, por mencionar algunas. Al ser de dimensiones tan amplias, lo más conveniente para hacer una primera aproximación es realizar una pequeña excursión fluvial por el Sena. La travesía permite contemplar la ciudad desde otra perspectiva y de forma general, conociendo sus famosos puentes y algunos de sus monumentos más representativos.

 

louvre-102840_640louvre-102840_640Al componente turístico se le une otro factor representativo. Como ocurre con otros lugares y ciudades, Paris es un referente porque está en nuestro imaginario antes de conocerla. El hecho de que aparezca frecuentemente en el cine, el arte y la literatura, nos da la sensación de ya haber estado en ella antes de llegar. Esto puede ser positivo y negativo al mismo tiempo: por un lado vamos sabiendo que hacer y ver; y por otro, el sentimiento de conocimiento previo nos puede llevar a la decepción por tener una idea preconcebida. De un modo u otro merece la pena conocerla y dedicarse un tiempo a recorrer sus calles.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Por María Font Oliver

RELACIONADOS