Trending 


¿Es peligroso para mi salud dejar encendido el Wifi por la noche?

Utilizar Internet es ya algo corriente y fundamental en la vida cotidiana. Se ha hecho necesario y la aparición progresiva de nuevos soportes digitales hace que podamos usarlo casi desde cualquier lugar. A ello ha contribuido la tecnología con la aportación del Wifi que facilita el acceso a la Red. Muy cómodo y práctico, el Wifi permite estar conectado a Internet sin cables, con autonomía total y haciendo uso de ventajosas tarifas desde casa. Y cuando salimos, ya no hay que buscar un cibercafé pues la normalización del uso del Wifi ha hecho que restaurantes, lugares de ocio, hospitales, instituciones públicas… se pongan al día y presten ese servicio a visitantes y clientes.

 

city-146681_640

 

Pero no todo iba a ser tan bonito. Desde hace un tiempo, diversos estudios científicos han avisado de los peligros que el Wifi puede tener para nuestra salud, ¿pero, realmente es así? Esta tecnología sin cables funciona empleando ondas de frecuencia similares a los teléfonos móviles –cuanta polémica han suscitado sobre si son o no perjudiciales para la salud- pero con un nivel de baja intensidad. Sin embargo, a pesar de las teorías que alertan de sus riesgos, no se tiene una certeza absoluta, científicamente demostrada, de que tanto móviles como Wifi sean peligrosos.

 

De todos modos, sigue habiendo voces que proclaman como esta tecnología sin hilos puede convertirse en un problema por sus nocivos efectos sobre el organismo. Mientras unos científicos aseguran este extremo otros lo niegan. En definitiva, la comunidad científica está dividida. ¿Qué hacer? Lo mejor es, ante la duda y hasta que definitivamente se establezca una verdad demostrada al respecto, tomar medidas preventivas que no cuestan nada de hacer: colocar el router alejado de los lugares familiares, dormitorios, puestos de trabajo…; tratar de reducir su uso en casa; y, por último, apagarlo por la noche. Son sólo consejos porque de toda la vida se ha dicho que “más vale prevenir que curar”.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Por María Font Oliver

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/21491/dejar-wifi-encendido-toda-noche"]
RELACIONADOS