Economía y Empresa 


¿Es más rentable comprar un vehículo que usar el transporte público?

Desde mediados del siglo XX, las personas nos hemos acostumbrado cada vez más, a movernos en medios de transporte para llegar a nuestro destino, en vez de andar como antes se hacía.

En Europa, el 93% de las familias tienen al menos un coche a su nombre, un 2% de esas personas que no lo tienen son gente sin hogar, y el otro 5% son personas que prefieren el transporte público o andar para así contaminar menos.

Últimamente la gente está muy ahorradora, para prevenir sustos económicos como por ejemplo perder nuestra casa porque hemos dejado de pagar la hipoteca al quedarnos en el paro. Esta gente, busca maneras para ahorrar más, y una de las cosas que se han preguntado es, ¿es más rentable comprar un coche o utilizar el transporte público?. Pues a continuación haremos una lista, la cual nos dirá cual de las dos es la forma más económica:

Vehículos:

  • Estos nos aportan la ventaja de que cuando queremos ir a cualquier lugar, no tenemos que depender de nadie ni de nada para ir cuando queramos, en cambio si no tienes un vehículo a tu nombre dependerás de lo que tarde por ejemplo el bus en llegar a la parada.
  • Los vehículos consumen todos de diferente manera, unos más y otros menos, pero más o menos en gasolina podemos gastar al mes unos 60 euros. Con el transporte público, no tenemos que pagar ningún tipo de combustible para utilizarlo, pero si un pago de entre 0,85 euros y 1,30.
  • El tener un vehículo implica hacer una serie de pagos anuales obligados por el ayuntamiento, como por ejemplo son la ITV o el impuesto de circulación. En cambio, para utilizar el transporte público no tienes que pagar ninguna de estas cosas.
  • Si somos propietarios de algún tipo de vehículo, y no respetamos las normas de circulación, el individuo será sancionado por las autoridades por no respetar las normas de seguridad de la circulación.
  • Tener un coche, una moto, una furgoneta u otro tipo de vehículo, obliga a su dueño a tener un seguro de este para que en caso de accidente pueda cubrir los daños de este conductor y del contrario.
  • Una desventaja que tiene el transporte público es que como indica su nombre, es un tipo de transporte que puede ser utilizado por cualquier tipo de personas. Siempre es mucho más cómodo ir solo con las personas a las que conoces pero si no tienes un vehículo a tu nombre es algo que tienes que afrontar.
  • Tener un vehículo implica también hacer frente a los gastos de sus necesidades de mantenimiento para que la circulación sea más segura.

Según esta lista, el transporte público sale mucho mejor económicamente que comprar un vehículo.

Vía| Diario Motor

Más información| En naranja

 

 

RELACIONADOS