Trending 


¿Es la huelga general una buena opción de protesta?

Para contestar a esa pregunta habría que determinar varias cuestiones: ¿Cuál es el motivo por el se convoca? ¿Es por un motivo en particular nítidamente determinado? ¿Es por querer cargarse un Gobierno? ¿Es por desestabilizar a un partido político? O ¿es una demostración de fuerza de las izquierdas radicales y sus acólitos con el ánimo del mal por el mal?

group-278387_150En el caso de ser una huelga con unos motivos justos y bien determinados, participaría si, como digo, el motivo fuera lo suficiente importante; el Gobierno de turno no fuera consciente de ello o que, según mi criterio, tuviera mal enfocada la situación y la consiguiente solución; que realmente la huelga sirviera para algo; que se supiera quienes son los verdaderos organizadores y sus motivaciones y derivaciones.

También hay que considerar que aunque se dieran todas las premisas anteriores, en España prácticamente todas las huelgas generales han sido aprovechadas para conseguir otros fines diferentes de aquello para lo que en teoría  fueron convocadas. Y es de notar que siempre son manipuladas por los sindicatos de clase (en los que actualmente no creo y que sólo se dedican, salvo honrosos casos, a mantener su status).

A mayor abundamiento sobre el párrafo anterior, excepto en un caso, todas las huelgas de este o parecido tipo han sido convocadas por los partidos de izquierdas y sus sindicatos de apoyo en contra de gobiernos de centro. Es imperdonable la actuación de los piquetes que impiden a personas que libremente deciden acudir a trabajar, cumplir con su deseo. A ello hay que añadirle los desperfectos materiales ocasionados en este tipo de actos que, como siempre, pagamos todos, y los inconvenientes ocasionados al ciudadano que no puede ir a trabajar con normalidad en el metro, o acudir al médico correspondiente.

Se percibe  con lo expuesto que no creo en este tipo de actos en este país ni en este momento, por cuanto, repito, suelen estar manipulados para conseguir otros objetivos, que normalmente pasan desapercibidos para el gran público que se deja llevar por la propaganda y el dirigismo de los convocantes o “aprovechantes”.

Y tú ¿qué opinas?Por Marta Tello

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/82986/participar-huelga-general"]

 

 

 

 

RELACIONADOS