Trending 


¿Es ético pagar cifras multimillonarias a un futbolista?

Actualmente, el fútbol es el deporte por excelencia en muchos países. España no es una excepción y entre nosotros constituye una de las pasiones nacionales, sino la única y desde luego, la primera. Seguidores de diferentes equipos y todos de la selección, los españoles de toda clase social y mentalidad apoyan intensamente a los 11 jugadores que defienden sus colores como parte de su ocio y en muchas ocasiones, como forma de exorcizar sus problemas cotidianos. Tal es la influencia del fútbol, que las secciones dedicadas al deporte hablan de él casi en exclusiva en los medios de comunicación. Otros deportes en los que destacan compatriotas como el tenis o el golf, tradicionalmente considerados de élite, son escasamente mencionados u obviados y no por falta de tiempo.

 

fabio-coentrao-89568_640Centrado ya el enorme interés que despierta el fútbol se entienden algunas cosas. Fomentar el espectáculo futbolístico supone dinero “contante y sonante”, algo bien sabido por empresarios y hombres de poder, para los que presidir un equipo es una forma de generar más negocio. El merchandising alrededor de los grandes equipos y sus jugadores, así como el deporte en si, suponen millones en derechos de imagen para la retransmisión de los partidos.

 

 

Una serie de motivos que convierten a los jugadores en auténticas estrellas, con miles de seguidores que analizan todo lo que hacen. Contratar a un prodigio del fútbol es la clave para mantener el interés. Y aquí llega la gran cuestión, analizando todo lo anterior ¿están justificados los sueldos millonarios de los jugadores? Muchos pensarán que son desorbitados, más aún en momentos de crisis económica, pero todos tenemos parte de culpa. Se ha fomentado esta pasión futbolera que tradicionalmente nos caracteriza y para mantenerla hay que cuidar los engranajes. La pieza más importante de los mismos es la calidad e los jugadores y todos están en el mercado esperando al mejor postor. Por eso se ponen encima de la mesa semejantes cantidades de dinero. Estar o no de acuerdo depende de cada cual pero ahí están los números, sin olvidar no a los clubs de fútbol con pérdidas acumuladas durante años, o aquellos que auspiciados por entidades y sociedades públicas han sido mantenidos artificialmente a flote con el dinero de todos.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Por María Font Oliver

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/41626/tolerar-sueldos-que-cobran-futbolistas"]
RELACIONADOS