Economía y Empresa 


¿Es el momento de ser emprendedor? X – Factura Simplificada

Como ya adelanté en mi anterior artículo, en esta ocasión me centraré en la factura simplificada, esa gran desconocida para muchos, pero fundamental para los autónomos y profesionales.

Ésta es la factura que, desde la entrada en vigor del Reglamento de Facturación del 2013, debe emitir toda aquella actividad en las que anteriormente era suficiente con el ticket. Desde entonces, ese ticket ya no podrá ser aceptado en ningún caso como documento contable. Para emitir una factura simplificada se deben reunir una serie de requisitos:

–  Importe a facturar que no exceda de 400€, IVA incluido.

–  En los casos en los que deba expedirse una factura rectificativa.Factura simplificada

También se admite una factura simplificada en operaciones que no excedan de 3000€, IVA incluido, cuando dichas operaciones sea alguna de las siguientes:

  1. Ventas al por menor, incluso las realizadas por fabricantes o elaboradores de los productos entregados
  2. Ventas o servicios en ambulancia.
  3. Ventas o servicios a domicilio del consumidor.
  4. Transportes de personas y sus equipajes.
  5. Servicios de hostelería y restauración prestados por restaurantes, bares, cafeterías, horchaterías, chocolaterías y establecimientos similares, así como el suministro de bebidas o comidas para consumir en el acto.
  6. Servicios prestados por salas de baile y discotecas.
  7. Servicios telefónicos en cabinas telefónicas de uso público
  8. Servicios de peluquería e institutos de belleza.
  9. Utilización de instalaciones deportivas.
  10. Revelado de fotografías y servicios prestados por estudios fotográficos.
  11. Aparcamiento y estacionamiento de vehículos.
  12. Alquiler de películas.
  13. Servicios de tintorería y lavandería.
  14. Utilización de autopistas de peaje

Todo esto viene desarrollado con más profundidad en el art. 4 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, vigente desde el 01 de enero de 2013.

Vía| infoautónomos

Más info| noticias jurídicas

Imagen| autónomo en españa, factura simplificada

En QAH| ¿Qué ayudas existen hoy en día para los jóvenes emprendedores? El Real Decreto-ley de apoyo al emprendedor, ¿Qué ayudas existen hoy en día para los jóvenes emprendedores?(II) El Bono Joven., ¿Es el momento de ser emprendedor? I El alta de autónomo.¿Es el momento de ser emprendedor? II El alta en Hacienda¿Es el momento de ser emprendedor? III El Impuesto de Actividades Económicas.¿Es el momento de ser emprendedor? IV La fiscalidad del autónomo: El IRPF.¿Es el momento de ser emprendedor? V La fiscalidad del autónomo: El IVA.¿Es el momento de ser emprendedor? VI La fiscalidad del autónomo: el modelo 347.¿Es el momento de ser emprendedor? VII TRADE, ¿Es el momento de ser emprendedor? VIII Las retenciones de IRPF, ¿Es el momento de ser emprendedor? IX Facturación

 

RELACIONADOS