Derecho Mercantil, Economía y Empresa, Jurídico 


¿Es el momento de ser emprendedor? VI La fiscalidad del autónomo: el modelo 347

AutónomoEnEspañaSiguiendo con la temática de mis publicaciones anteriores, dentro de la serie de “¿Es el momento de ser emprendedor?”, este artículo se va a centrar en otro modelo tributario, esta vez se trata del Modelo 347 que no es más que una declaración anual informativa sobre aquellas operaciones que superan el volumen de gasto/ingreso de 3.005’06 euros anuales. Es decir, y para que no quepa duda, no se trata de un modelo en el que se tenga que hacer una liquidación con resultado a pagar/a devolver al empresario, sino tan sólo un resumen de aquellos proveedores y acreedores que a lo largo del año han superado cierto volumen de ingresos o gastos según el caso, y que dicho volumen es el de 3.005’06 euros anuales.

Una vez aclarado conceptualmente esta declaración, decir que su fecha de presentación límite es el 28 de febrero, comenzando IMAGEN-MODELO-347dicho plazo de presentación el día 1 del citado mes, siendo dicha presentación obligatoria para todos aquellos empresarios que se mueven dentro de los márgenes anteriormente definidos. Tienen obligación de presentar el modelo 347 todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (entidades en atribución de rentas), que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas por importe superior a 3.005’06 euros durante el ejercicio.

Además, también estarán obligadas a declarar el modelo 347 las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros estarán obligadas a declarar.

 

En próximas publicaciones seguiré profundizando en todos lo aspectos que involucran al emprendedor; hasta entonces podeis informaros de todo lo referente al mismo en esta publicación y en las anteriores, de esta misma serie.

 

Vía| Rankia

Más información| ayuda.cuentica.com

Imagen| Autónomo, Modelo 347

En QAH| ¿Qué ayudas existen hoy en día para los jóvenes emprendedores? El Real Decreto-ley de apoyo al emprendedor, ¿Qué ayudas existen hoy en día para los jóvenes emprendedores?(II) El Bono Joven., ¿Es el momento de ser emprendedor? I El alta de autónomo.¿Es el momento de ser emprendedor? II El alta en Hacienda¿Es el momento de ser emprendedor? III El Impuesto de Actividades Económicas.¿Es el momento de ser emprendedor? IV La fiscalidad del autónomo: El IRPF., ¿Es el momento de ser emprendedor? Y La fiscalidad del autónomo: El IVA.

RELACIONADOS